En el área comercial, es habitual encontrar  profesionales que trabajan como autónomos.

Si quieres optar a estas oportunidades, te damos algunos consejos para tu desarrollo.

Recuerda que con Plan de carrera puedes analizar la trayectoria profesional de un comercial.


Ventajas de ser comercial autónomo

– Puedes construir, con el tiempo, una cartera de clientes que te dará valor como profesional.
– Seguramente, podrás trabajar para varias empresas diversificando tus vías de desarrollo.

– Podrás poner en práctica tus propios planes comerciales y de negocio. Aprenderás de tus propias decisiones y crecerás como freelance conforme vayas adquiriendo más experiencia.

No olvides que…

-El éxito o el fracaso dependerá de ti (conocimiento del sector, habilidades como comercial, etc.). Es posible que al principio tengas dificultades, pero es probable que las primeras ventas te ayuden a especializar tu perfil y a redirigir adecuadamente tus estrategias.

– Será necesario que implantes tu propio modelo de negocio, así que tendrás que desarrollar un plan. Puedes servirte de múltiples estrategias de ventas y emplear tu experiencia profesional para dibujar un perfil competente como comercial autónomo.

– Tu historial laboral es muy importante para forjar una buena trayectoria. Estudia todas las opciones que tienes al alcance para mejorar tu reputación online y trata de encontrar nuevas y originales vías para acercarte a los clientes.

– Sírvete de la experiencia adquirida como profesional del sector comercial a la hora de elaborar tu plan económico y estudiar todas aquellas empresas y productos que podrías representar. Cuida tu imagen y trata de revalorizar una profesión que, ahora más que nunca, está en el punto de mira de muchas corporaciones.

¿Quieres estár informado de todas las ofertas y cursos de formación del sector comercial? Sigue a @IJComerciales

Enlaces de interés

Buscar proyectos freelance en InfoLancer.

Buscar ofertas de trabajo para comerciales

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario