Los jóvenes cobran por debajo de la media

Los jóvenes cobraron entre un 14 % y un 17% menos que la media de salarios de InfoJobs. El salario aumenta en función de la edad.

30 Abr, 2013
2.924 views

Tanto los datos de InfoJobs como los de la Encuesta de Estructura Salarial del INE de 2010 coinciden en dos tendencias:

-
Los jóvenes cobran por debajo de la media.

-El salario se incrementa en función de la edad.

En el detalle por grupos de edad jóvenes, los salarios máximos que declararon tener los candidatos en su último trabajo fueron superiores entre los candidatos de InfoJobs que en la citada encuesta, excepto en el caso de los perfiles de 25 a 29 años.

La diferencia entre el salario medio de los jóvenes y el medio del total de los trabajadores fue mucho mayor en el mercado laboral (entre un 29% y un 123%) que en los datos del portal de empleo (entre un 14% y un 17%). Por otra parte, según el informe El futuro de la juventud, los jóvenes de menos de 25 años ganaron en 2011 un 42% menos que la media salarial (situada casi en los 24.000 euros) y un 50% menos que los asalariados de más de 45 años. Si tenemos en cuenta a los jóvenes universitarios, el descenso se ve amortiguado y es de sólo del 25%.

Esta diferencia se explica en parte por el menor nivel de formación y experiencia de los jóvenes, pero también por una tendencia al descenso generalizado de los salarios.
 


NOTA: El dato de salarios se ha obtenido a partir de la última experiencia laboral de los candidatos. En sus perfiles de búsqueda de empleo se ofrece, cada vez que se añade un nuevo trabajo, una horquilla salarial (máximo y mínimo) en la que situar la propia remuneración. De ambos datos se elabora un promedio que es el que permite valorar la situación de los sueldos entre los jóvenes y compararlo con el mismo dato a nivel global.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?