Uno no imagina que lo que empieza siendo un hobby, puede acabar siendo su forma de vida. Son muchas las personas que comenzaron subiendo fotografías o vídeos en diferentes redes sociales, con el fin de mostrar su ropa, tutoriales o cómo jugar a un videojuego, pero nunca imaginaron que acabarían siendo influencers en redes sociales y llegarían a cobrar por hacerlo: Gamer, YouTuber, Blogger, Instagramer, etc. Todas estas nuevas profesiones tienen algo en común: solo hace falta alguna red social y muchas, muchas ganas.

¿Qué son los influencers en redes sociales?

Los denominados influencers son personas que tienen perfiles en redes sociales muy influyentes y con un gran número de seguidores. Comenzaron

Pero aquellos que se dedican a alguna de estas nuevas profesiones 2.0. que utilizan las redes sociales, ¿lo hacen por diversión o por ingresos? Son muchas y muy nuevas todavía, así que para que las conozcas mejor, te dejamos con esta infografía:

¿Cómo ser influencer en redes sociales? ¡Sigue estas 6 características clave!

infografía influencers redes sociales trabajo infojobs

 

Ya ves, detrás de estas nuevas profesiones hay muchas horas creando contenido y editando vídeos e imágenes. Pero como dicen, “Dedícate a lo que te gusta y no trabajarás ningún día de tu vida”. Así que ya sabes, el que quiere algo, algo le cuesta, es echarle ganas y pasión y utilizar las redes sociales de manera sabia para convertirse en un verdadero influencer e ir aprendiendo sin rendirse.

Si lo que buscas es trabajo, te damos algunos consejos para conseguirlo gracias a tus redes sociales.

 

¿Te gustan las redes sociales y estás buscando trabajo? Echa un vistazo a las ofertas que tenemos en InfoJobs. ¡Encuéntralo ya!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.