Recepción y lectura de CVs

El seleccionador suele leer todos los currículums, pero es mejor ser de los primeros en presentarlo.

1.469 views

Procura enviar tu CV durante los primeros días tras la publicación del anuncio.

Ten en cuenta que se trata de un proceso de duración determinada, de manera que el seleccionador, en algún momento del proceso, pondrá fin a la recepción de currículums.

La mayoría de las veces la empresa no indica el momento de cierre del proceso, de ahí la importancia que tu candidatura llegue al inicio.

Lectura de CVs

El número de candidaturas que se reciben para cubrir una vacante depende de la especialización del puesto, de la empresa anunciadora, de las condiciones del puesto y de la situación del mercado laboral.

Esta etapa es una de las más importantes del trabajo del seleccionador. En estos momentos el seleccionador dispone, por lo general, de poco tiempo y muchas candidaturas.

Para poder gestionar este volumen de información, el reclutador suele clasificar los CVs en tres categorías:

  • A: El CV reúne todos los requisitos solicitados.
  • B: Al CV le falta alguno de los requisitos solicitados en la oferta, pero nunca los requisitos básicos.
  • C: El CV no reúne los requisitos.

El seleccionador, por regla general, lee todos los currículums recibidos para poder clasificarlos. Ayuda al reclutador a realizar su labor. ¿Cómo? Reflejando en tu CV claramente cómo encajas en los requisitos solicitados por la empresa para ese puesto.  

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?