Cuando pensamos en una entrevista de trabajo, estamos acostumbrados a pensar en nosotros mismos como quienes responden preguntas y no como quienes las hacen. Por eso hemos creado una lista que te pueda servir como inspiración o guía a la hora de saber qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo.

 

Y es que es importante darnos cuenta que a veces, una entrevista de empleo puede ser el mejor lugar para hacer preguntas que nos saquen de dudas y que nos hagan sentir más convencidos del puesto para el que estamos aplicando.

que-preguntar-en-una-entrevista-de-trabajo-infojobs

 

¿Qué preguntar en una entrevista de trabajo?

 

1. ¿Qué posibilidades hay de crecer en esta empresa?

Hacer esta pregunta en una entrevista de trabajo hará que te veas como una persona comprometida tanto con tu futuro laboral como con tu candidatura. Dejará entrever que estás realmente interesado/a y además te dejará saber qué proyección puedes tener en la el empresa a futuro.

 

2. ¿Qué se espera de mí?

Preguntar esto hará que tu entrevistador/a se dé cuenta de que eres alguien que se preocupa por su desempeño y quien le interesa probar su valía. Sé conciso/a con esta pregunta, habla de objetivos, de tiempos y pregúntale qué es para él o ella imprescindible en su compañía.

 

3. ¿Cuál sería el primer proyecto en el trabajaría?

Si no sabes qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo, esta es una gran idea. Demostrará tu compromiso, tus ganas de incorporarte enseguida y tu entusiasmo por ponerte manos a la obra cuanto antes.

 

4. ¿Qué está implicado en el día a día del trabajo?

Pregúntale a tu entrevistador/a qué harás día a día o cuales son las responsabilidades que estarán a tu cargo, esto demostrará proactividad y preparación. Pero cuidado, pon atención al preguntar esto y hazlo siempre de manera positiva, no caigas en quejas ni te quedes solo en los detalles más minuciosos.

 

¿Te han servido estas ideas para saber qué preguntar en una entrevista de trabajo como candidato? Recuerda que es un momento que no deberías dejar pasar, aunque también debes estar preparado para lo que te preguntarán a ti. Y si ya estás listo y quieres ahondar aún más otras preguntas clave que deberías hacer en tu entrevista, no dejes de leer este artículo.

 

Si todas estas preguntas sobre un trabajo nuevo han hecho que te entre la curiosidad de ver qué oferta anda por ahí esperándote, ¿qué tal si entras en InfoJobs y buscamos juntos tu próxima gran oportunidad laboral?

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.