Si eres programador, ¿acabarás de analista?

Analizamos la formación, experiencia laboral y futuro empleo de un programador informático

5 Abr, 2012
2.760 views

Utilizando el espacio interactivo Plan de carrera, analizamos la trayectoria profesional de un programador informático
 
Formación
La formación académica más común entre los programadores informáticos es la ingeniería informática, ya sea superior o técnica.

Experiencia laboral
El 12% de los programadores inician su carrera profesional como becarios, realizando prácticas en los últimos años de carrera. En menor proporción, algunos comienzan su carrera trabajando como técnicos informáticos o de sistemas sin haber realizados prácticas previamente.

Futuro empleo

La mayoría de programadores informáticos (35%) trabajan como analistas programadores en su siguiente empleo. Otros puestos habituales son consultor, técnico o jefe de proyectos. Cabe destacar que el salto profesional se debe  principalmente a la experiencia laboral y no a un mayor nivel de estudios como puede suceder en otros casos.

Ofertas de trabajo
Tanto el programador informático como el analista programador acostumbran a trabajar en una gran empresa de servicios tecnológicos. Empresas y consultoras como Indra, Everis, Coritel o Accenture cuentan con una gran oferta de puestos de trabajo para este perfil profesional.
 

Ver ofertas de Indra
Ver ofertas de Everis
Ver ofertas de Coritel
Ver ofertas de Accenture    

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?