El mercado laboral está en constante evolución, al igual que el aumento o descenso de la contratación laboral. Las empresas se muestran más optimistas que en 2016 y asciende del 41 % al 44 % el volumen de empresas que cree que la situación económica española mejorará en los próximos 6 meses. El % aumenta al 62 % si trasladamos esta misma previsión a 2 años.

Las previsión de contratación laboral es positiva para las empresas

En cuanto a las perspectivas de contratación en su propia empresa, la expectativa es muy parecida. Tal y como se puede observar en el gráfico de la parte inferior, a 6 meses el 47,5 % afirma que mejorará, a 1 año crece al 54 % y a 2 años el % crece hasta el 55 %.

¿Cuál es tu previsión respecto a la contratación laboral en tu empresa, en los próximos 6 meses, 1 año, 2 años?

2%
50,5%
47,5%
6 meses
2%
44%
54%
1 año
2%
43%
55%
2 años

Mejorará

Se mantendrá

Empeorará

Encuesta online febrero 2018 a empresas: muestra 1.062 responsables de reclutamiento/selección de empresas españolas. Posteriormente se han ponderado sus resultados en relación al tamaño de empresa, con el fin que los resultados sean representativos del mercado de empresas español, para ello se ha usado la información de DIRCE. Error muestral: 3 % para un intervalo de confianza del 95 %.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.