Datos del Barómetro CIS Diciembre 2014

El paro, la corrupción-fraude y los problemas relacionados con la economía ocupan las primeras posiciones de este ranking sobre qué es lo que más preocupa a los españoles con un 75%, un 60% y un 25%, respectivamente*.
Este estudio también contempla una pregunta sobre cómo calificarían los encuestados la situación económica de España. La mayoría, un 42%, cree que es muy mala; un 40% opina que es mala; un 16% dice que es regular y un 1,5% cree que es buena. Tan sólo un 0,1% cree que es muy buena y un 0,4% contestó un NS/NC.
Esta encuesta también se anima a mostrar la visión que tienen los encuestados sobre cómo será la situación económica de España dentro de un año: un 44% cree que seguirá igual, mientras que un 23% opina que mejorará. Otro 22% se considera más pesimista y piensa que la situación empeorará, mientras que un 11% contestó un NS/NC.
Esta encuesta se ha realizado a 2477 participantes de 237 municipios y 49 provincias.
*Respuestas múltiples

Descargar infografía (pdf)

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario