Las 5 grandes preocupaciones de los españoles

El paro y la corrupción siguen siendo los grandes problemas del país, mientras que los refugiados, la emigración y las drogas son algunos de los temas que menos preocupan a los españoles

7 Jun, 2016
2.618 views

El paro continúa siendo el problema principal que existe actualmente en España, según afirman un 75% de los encuestados en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El dato sigue siendo muy elevado y apenas se ha reducido en lo que va de año, ya que en la última encuesta de enero se situaba en un 78%.

La segunda principal preocupación de los españoles sigue siendo la corrupción y el fraude, puntuada con un 47% en la encuesta, seguida de los problemas económicos (24%) y los políticos en general (21%).

Detrás figuran temas clave como la sanidad (11%), los problemas sociales (10%) y la educación (9%).

Por el contrario, los temas que menos preocupan a los españoles son los refugiados (0,4%), la emigración (0,4%), las drogas (0,3%), el funcionamiento de los servicios públicos (0,3%), el terrorismo (0,2%), la monarquía (0,2%), las infraestructuras (0,2%), las hipotecas (0,1%), el racismo (0,1%), los problemas de la agricultura (0%), la reforma laboral (0%) y las guerras (0%).

La encuesta del CIS se basa en 2.484 entrevistas realizadas en 256 municipios de 48 provincias en los primeros diez días de mayo, justo cuando se constató el fracaso de los partidos para alcanzar un acuerdo de gobierno y cuando se convocaron formalmente las elecciones del 26 de junio.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?