Es una realidad, el año se ha acabado, y con sus cosas buenas, malas, regulares y fantásticas hemos llegado al final de otros 365 días en los que hemos aumentado nuestra experiencia y concluido un año más. Y como es natural, al final de todo nos gusta evaluar y pensar qué podríamos hacer mejor, cómo podríamos ser más efectivos, qué debemos mejorar y cómo podríamos crecer más el año próximo. Y es aquí cuando nos gusta pensar, idealizar e imaginar todos esos propósitos que cumpliremos en el 2019 y que nos convertirán en mejores personas, profesional y personalmente.

 propósitos-año-nuevo-infojobs

 

Aquí te damos la lista de las 5 razones que hacen que no consigas tus propósitos, para que este año la tengas en cuenta y puedas proponerte nuevas metas y retos.

 

1. No los delimitas

Cuando te planteas propósitos, sueles dejarlos en términos generales. Por ejemplo “ir más al gimnasio”, “comer mejor” o “tener menos estrés”, pero no sueles ir detalle ni nos concentramos realmente en el cómo vamos a lograrlos. Dejándolos en temas generales o en marcos que no son realmente específicos fallamos creando un plan o una estrategia fácil de seguir y por lo tanto a la hora de mantenerlos y no abandonarlos, solemos perder el norte fácilmente.

 

2. No son reales

Una cosa en la que pocas veces caes en cuenta es el hecho de que sueles proponerte cosas que no sabes ni siquiera si eres capaz de hacer. Es decir, te propones por ejemplo, “adelgazar 15 kilos” y aunque es específico y puede resultar fácil concentrarte en lograrlo, es algo que no has analizado si puedes hacer, si tu cuerpo se siente capaz o si estás dispuesto a centrarte y dejar todo lo demás de lado. Por lo tanto es importante recordar que antes de proponerte algo, debes ver si eres realmente capaz de lograrlo, cómo han sido tus intentos previos para hacerlo y qué puedes esperar de esta meta en la vida real.

 

3. Son repetitivos

Ya decía Einstein que la locura es hacer una y otra vez lo mismo esperando nuevos resultados, sin embargo, es normal empeñarse en hacer esto cuando los propósitos de año nuevo se acercan. Y es que cuántos no repiten este año una meta que ya nos se habían puesto el anterior pero que aún así no han cumplido. ¡Rompe con este patrón y, de cara al 2019, ponte nuevos objetivos, o al menos unos más específicos que puedas cumplir de verdad!

 

4. Pensar a corto plazo

No es raro que al pensar en tus propósitos te emociones y creas que lo puedes lograr todo. Sin embargo, es importante considerar que tus objetivos para el nuevo año deben ser a corto, a mediano y a largo plazo, y que no vale con solo cumplirlos unos meses, por lo tanto, si necesitas bajar el listón o la exigencia, no deberías tener miedo de hacerlo. ¡Más vale hacer poco al principio pero lograrlos, que mucho al inicio y luego abandonar!

 

5. Altas expectativas

Otro gran enemigo a la hora de cumplir tus pronósticos son las altas expectativas que te creas. Está bien soñar y tener una visión de hacia dónde quieres llegar al cumplir tus metas y objetivos, sin embargo no puedes dejar que lo que quieres conseguir nuble tu proceso. No te estreses por lograr cosas rápido, ver resultados inmediatos o poder notar cambios de forma inminente, ¡con tiempo todo se logra!

 

¿Tienes clara la forma de hacer y crear propósitos increíbles para este 2019? ¡Esperamos que sí! Y que todo lo que te propongas puedas cumplirlo sin peros o excusas que valgan. Además, si necesitas unos consejos extra para lograrlo, puedes leer el artículo que tenemos para ti, que te animará y enseñará a mantener fiel a lo que quieres lograr. 

 

 

Y por supuesto, si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra cambiar de trabajo o encontrar un nuevo empleo, ¡has llegado al lugar indicado porque entre nuestras ofertas seguro encontrarás una gran oportunidad para lograr que tu propósito de año nuevo sea una realidad!

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.