Para la campaña de verano 2017 las previsiones de contratación son optimistas y, obviamente, el turismo manda.
 
El sector turístico y el de servicios se han convertido en importantes motores para la creación de empleo en España. Las empresas buscan perfiles de candidatos polivalentes y valoran ciertos aspectos: el conocimiento de idiomas y las habilidades sociales, ya que la orientación al cliente es clave, así como el hecho de saber trabajar en equipo con compromiso e implicación. 

Veamos los 5 perfiles profesionales más demandados en estas épocas del año:
 
  • Personal de hostelería. En verano, sobre todo en las zonas costeras y grandes ciudades, es cuando hay más presencia de turistas, por lo que cafeterías, restaurantes, chiringuitos y hoteles refuerzan sus plantillas con profesionales de la hostelería, a ser posible con experiencia y habilidades comunicativas. 
  • Guías turísticos. Todo un clásico estival. Se valoran profesionales con formación en Turismo, don de gentes y conocimiento de idiomas, sobre todo inglés, francés, alemán y ruso, por la proliferación de visitantes de este país. 
  • Teleoperadores. La atención al cliente es fundamental en cualquier época del año, pero en verano las empresas vinculadas al turismo y al ocio, como por ejemplo las agencias de viajes, cadenas hoteleras, alquiler de coches, etc. necesitan reforzar este servicio con perfiles orientados al público. 
  • Dependientes. En verano, las tiendas se llenan de extranjeros y, además, tienen lugar las rebajas, lo que obliga a los establecimientos comerciales a reforzar sus plantillas con personal adicional. Se buscan personas resolutivas y proactivas. 
  • Monitores de tiempo libre. Los campamentos de todo tipo para los más pequeños proliferan cada verano por la necesidad de las familias, al no poder hacerse cargo de los niños durante las largas vacaciones de verano. Las personas dinámicas, con empatía e imaginación son ideales para trabajos con escolares. 
 
Verónica Rivadulla es Directora de Gestión de Talento en Nortempo

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.