Buscar oportunidades caminando por la calle

La oportunidad de un nuevo empleo puede llegar en el contexto más inesperado.

2.921 views

Seguro que alguna vez has visto tiendas y locales donde, con un cartel en la puerta, se anuncia "se busca dependienta, dejar el CV aquí".
 

Lo más habitual es que los puestos ofertados en estas empresas sean puestos relacionados con el sector servicios, pero también hay grandes empresas (como algunos supermercados) que recurren a este sistema y con el cartel en la puerta solicitan médicos laborales, estudiantes de últimos cursos de económicas o administrativos.
 

No dejes de mirar con atención allá donde vayas, y si descubres una oferta en la que puedas encajar, no dudes en presentar tu currículum. Eso sí, asegúrate bien que estás entregando tu CV a la persona correcta, idealmente al responsable de la selección de personal o la más cercana a este cargo. No dejes tu CV al dependiente si éste no es el encargado, pues puede que tu CV no acabe llegando nunca a su destinatario final.
 

Otras oportunidades

Si estás en paro y tienes tiempo libre, aprovecha para caminar a otro ritmo: caminando por la calle sin la prisa habitual, descubrirás cosas (una nueva biblioteca, un centro de orientación laboral, o un negocio similar al que un día pensaste en montar...): sigue tu instinto y déjate llevar. Directa o indirectamente, aparecerán oportunidades.
 

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?