Es una realidad, actualmente no hay un día en el que no nos conectemos a internet para consultar algo, aprender o trabajar. Y es que, en menos de 50 años, esta fuente de información ha pasado de ser una avanzada ventaja de las compañías más tecnológicas a ser el pan de cada día en todos los lugares de trabajo.

 

mejores-navegadores-segun-tus-necesidades-laborales-infojobs

Según NetMarketShare estos son los principales navegadores web de internet:

 

navegadores-web-mas-utilizados-InfoJobs

 

Sin dudarlo, el mundo online se ha colado en nuestra rutina de manera permanente, pero a la hora de acceder a él, cada persona tiene una manera diferente de hacerlo. Desde los más clásicos, que quizás aún extrañan Internet Explorer, hasta los más techy que tienen un nuevo navegador de internet cada semana, cada usuario se conecta a internet de una manera particular. Y nosotros hemos querido hacer una lista para recomendarte cuál navegador web se adapta mejor a ti y a tu manera de trabajar, ¿estás listo?

 

1. Chrome

El navegador web de Google brilla por su funcionalidad, su simpleza y su practicidad. Su interfaz se mantiene casi intacta desde su creación y por lo tanto resulta sencillo adaptarse a él y entender su funcionamiento. Permite además conectar tu cuenta a través de distintas plataformas y ofrece la posibilidad de acceder a toda tu información de manera rápida y optimizada.

 

Esta última ventaja es muy importante para personas que necesitan tener su información a la mano, por ejemplo, personas que teletrabajan o que incluso deben desplazarse mucho por su trabajo.

 

2. Safari

Safari es el navegador web por excelencia de Apple y ofrece grandes ventajas. Una de ellas es que al usar la CPU y la memoria, este navegador se sincroniza a la perfección con un ordenador Mac y te da una experiencia más completa que además puede ahorrar batería.

 

La segunda ventaja es la privacidad que ofrece, una de las mejores y más completas entre todos los otros navegadores, lo que lo hace óptimo para personas y puestos en los que es de vital importancia proteger información de localización, cuentas o incluso de accesos.

 

Además tiene también un formato especial llamado ‘modo lectura’ que le permite al usuario acceder a la información de manera rápida y fácil sin tener que lidiar con publicidad o demás distracciones, lo que resulta conveniente para profesiones en las que leer o estar actualizado del contenido día a día es altamente importante. Sin embargo, si te gusta cambiar el formato, personalizar tu espacio o incluso customizar el navegador que uses, Safari no es una opción ideal ya que tiene un formato predeterminado que no es sencillo de modificar.

 

3. Firefox

Este navegador fue el primero en desafiar a Internet Explorer y se ha convertido en una gran opción para navegar hoy en día. Es ideal para personas que aparte de acceder a información, utilizan Internet para diferentes funciones a través de múltiples plugins. Ya que este navegador tiene varias opciones incorporadas reduce la necesidad de descargar nuevos sistemas y exponer tu ordenador a virus o a intrusos.

 

Firefox es además uno de los navegadores de internet que mejor optimiza el tener distintas pestañas abiertas, por lo tanto es perfecto para personas que deben investigar mucho o que necesitan consultar muchísimas fuentes a la misma vez. Y por último, la customización que permite este navegador es quizás la más alta de todas. Por lo tanto, aunque puede no asociarse directamente con un perfil más creativo, es un navegador que le permite al usuario ser más auténtico y personalizar su espacio a su antojo.

 

4. Opera

Este navegador, básico y sencillo ofrece muchas ventajas a pesar de ser quizás el menos conocido. Entre ellas se resalta su función Opera Turbo que permite reducir datos de navegación y optimizar nuestro tiempo online. Lo que lo hace perfecto para personas que necesitan la velocidad o que valoran la efectividad de sus búsquedas sobre todo lo demás.

 

Opera es también un navegador web pionero, ya que ofreció por primera vez características como el zoom o la búsqueda integrada y actualmente nos sorprende con una barra ‘social’ que ofrece conectarte con servicios como Whatsapp o Facebook Messenger por ejemplo. Lo que lo hace ideal para gente que necesite estar conectado 24/7. En términos generales, Opera incluye muchos gadgets que harán que tu vida y tus comunicaciones en la oficina estén totalmente optimizadas.

 

¿Cuál de los navegadores de internet va más contigo? ¿Es el que usas actualmente o nuestro artículo te ha inspirado a probar alguno nuevo? Sea como sea, lo importante es que te hayas divertido, hayas podido aprender algo nuevo, y con suerte hayas podido analizar un poco tu manera de trabajar y de adquirir información en el mundo online.

 

 

¿Sabes lo mejor de todos y cada uno de los navegadores web de los que te hemos hablado? Que con todos puedes encontrar la oportunidad de tu vida entre nuestras ofertas, así que si lo que buscas es un nuevo rumbo laboral, lo único que tienes que hacer es ponerte a buscar en InfoJobs, ¡porque seguro que tu destino te está esperando!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.