Una sociedad en plena época de cambios necesita líderes distintos, capaces de desarrollar otras competencias y de hacer frente a las nuevas necesidades que plantean los clientes, explica Montserrat Luquero, directora general de Hudson España.
Los nuevos perfiles, en el caso de los talentos más jóvenes, tendrán que contar con una alta capacidad de aprendizaje, tener iniciativa, energía y estar orientados a resultados. Los profesionales con experiencia, por su parte, tendrán que revertir sus perfiles y aprender a gestionar la incertidumbre. Según la autora, otras aptitudes que las compañías también valoran muy positivamente son la visión estratégica y a la resiliencia, o lo que es lo mismo, la capacidad de sobreponerse a las situaciones adversas.
Para lograrlo, algunas compañías utilizan las Competencias Hudson 5+1, un modelo de cinco clústeres (más uno adicional) que permiten trabajar e integrar todas las habilidades específicas: gestión personal, gestión interpersonal, gestión de tareas, gestión de información y gestión de personal. El bloque adicional estaría reservado a las competencias propias de la compañía.
Al margen de todas estas habilidades, los profesionales con talento tendrán que contar con una gran capacidad de análisis y tener una visión transversal del negocio.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario