Las millenials son más ambiciosas en el trabajo

Las mujeres nacidas entre 1980 y 1995 tienen mayores aspiraciones laborales y se sienten más capaces en sus puestos de trabajo

26 Mar, 2015
3.447 views

Los hijos de la Generación Y o Millenial, nacidos entre 1980 y 1995, se encuentran ahora en pleno desarrollo de su carrera laboral. Algunos sociólogos, como el estadounidense Kathleen Shaputis, hablan de la generación Peter Pan, por su clara tendencia a retrasar la transición de la infancia a la edad adulta.

Sin embargo, un nuevo estudio revela un dato positivo que afecta directamente a las mujeres de esta generación. Y es que según la multinacional PricewaterhouseCoopers (PwC), las millenials tienen mayores aspiraciones laborales y se sienten mucho más capaces en sus puestos de trabajo.

En busca de oportunidades para crecer

Para el estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC) se han encuestado a casi 9.000 mujeres de 75 países distintos. El 53% de las encuestadas afirman que lo que más les atrae a la hora de acceder a un nuevo empleo en una empresa son las oportunidades de crecimiento, puesto que a corto y largo plazo se consideran lo suficientemente valiosas como para escalar posiciones de más relevancia.

Aparte de mostrar un colectivo de mujeres más ambiciosas en el terreno laboral, el dato nos da pistas acerca de la confianza que tienen en sí mismas y la oportunidad que se dan para seguir avanzando. Este nivel de confianza también se materializa en su disponibilidad a la hora de ir a trabajar al extranjero. El 71% de las mujeres consultadas no tendría ningún inconveniente en salir del país para seguir desarrollando su carrera profesional. 

Pero las millenials también destacan positivamente en otras áreas. Para Dennis Nally, responsable de la empresa que ha llevado a cabo el estudio, las mujeres de esta generación también se sienten más preocupadas por su nivel educativo y por seguir aunando conocimientos que les permitan ser más eficaces en sus puestos de trabajo.

La brecha salarial crece

Lamentablemente, los datos no son tan positivos si hablamos de salarios. Coincidiendo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en España, la brecha salarial sigue siendo demasiado amplia. El informe de UGT “Trabajar igual, cobrar igual” revela que la diferencia salarial entre hombres y mujeres es la más alta de los últimos cinco años, puesto que se sitúa en el 24%. El 86% de las millenials consultadas para el informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) indican que sus parejas también son profesionales, pero sólo el 42% afirma tener un salario similar al de su compañero.

También te puede interesar: Millenials, una nueva generación en el mercado laboral

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?