Tener trabajo no significa necesariamente conformarse con lo que tienes. Querer desarrollarse profesionalmente es positivo y tienes múltiples maneras de hacerlo.

Antes que nada, deberás tener claro si quieres avanzar dentro de tu empresa o fuera de ella; si no lo tienes claro siempre puedes explotar las dos vías.

No obstante, lo más importante será responder a la siguiente pregunta: ¿por qué sientes que quieres mejorar profesionalmente? O mejor dicho: ¿cuál es la mejora profesional que deseas en ese momento?

-¿Ganar más dinero?

-¿Afrontar nuevos retos?

-¿Disfrutar de una mayor conciliación?

Una vez respondida esta pregunta tendrás claro tu objetivo y podrás comenzar a actuar. Seguramente esta reflexión te ayude a ver dónde está tu futuro.

Dentro de tu empresa, te aconsejamos dialogar con compañeros y superiores de confianza.

Si tienes claro que tu futuro está fuera de la compañía, seguramente te enfrentes al reto de no tener tiempo de buscar empleo: como alternativa, siempre puede confiar tu búsqueda a un profesional (headhunter).

Enlaces de interés

Coaching y desarrollo: imagen profesional, competencias…

Consejos para tu curriculum y perfil profesional

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario