Imagina esta situación: llega una oferta laboral que no esperabas y aparece el dilema: aceptarla y arriesgarte o rechazarla y seguir en tu zona de confort. Y entonces, ¿qué haces?

Una lista de pros y contras. Coges un papel, un boli, haces dos columnas y con un poco de brainstorming ya podrías tener clara respuesta. Esta herramienta es sin duda muy útil para tomar decisiones pero para descubrir qué tan infalibles son sus resultados, decidimos ponerla a prueba con su propia teoría.

 

listas de pros y contras para tomar decisiones

 

Así que, ¿cuál es el veredicto? ¿Es un acierto o un error hacer una lista de pros y contras antes de tomar una decisión importante?

Estas listas son un buen primer paso para enfrentarte a una decisión, pero no una verdad absoluta para encontrar la respuesta perfecta a tu dilema.

¿Y si haces una lista de pros y contras para empezar el proceso de encontrar un nuevo trabajo? ¡Empieza la búsqueda aquí!

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.