7 cualidades de los líderes carismáticos

Mostrarse alegre, pensar en los demás e imaginar un futuro mejor son algunas de las cualidades que debe potenciar un líder con carisma

6 Mayo, 2013
5.976 views
Ser un buen líder requiere saber administrar, gestionar, comunicar, aprender continuamente… Pero ser un líder carismático requiere otra serie de capacidades específicas. 
 
Sentir amor por la vida
Aquellos líderes que generan seguidores son apasionados respecto de la vida. Destacan por su alegría y empatía, y les gusta celebrar, no quejarse. Son energéticos y lo irradian de forma contagiosa. Cuando las personas reciben su sonrisa responden de la misma manera…
 
Valorar el potencial de las personas 
Para convertirte en un líder atractivo, has de esperar lo mejor de tu equipo. Los líderes ven a las personas no como son, sino como pueden llegar a ser. Desde su posición ayudan a los demás a construir puentes que les faciliten el paso desde el presente al futuro que desearían.
 
Dar esperanza
Todos deseamos mejorar nuestro futuro. Los líderes carismáticos conectan con las personas imaginando un mañana mejor que el presente. Para ellos, el futuro está lleno de maravillosas oportunidades y sueños por realizar. Aportan optimismo a la cultura empresarial al tiempo que mejoran la moral general.
 
Compartir conocimientos, recursos…
Los líderes carismáticos añaden valor a las personas al compartir su sabiduría, recursos y tiempo. Consideran que el poder de la inclusión es esencial, abrazan el espíritu del trabajo en equipo y valoran la compañía de una forma positiva.
 
Pensar continuamente en los demás
Para los líderes carismáticos no existe mayor satisfacción que aquella de servir a los demás. Disfrutan del triunfo en equipo así como de los éxitos de sus compañeros y de quienes les siguen.
 
Descubrir y utilizar un estilo propio, una voz
Algunos comentaristas políticos destacan la importancia de encontrar una voz propia para liderar (finding their voice). Stephen R. Covey nos dice: “Aquellos que en su camino encuentren su voz, aquella que les sirva para inspirar a otros a encontrar la suya, habrán encontrado el camino hacia el liderazgo carismático”.
 
Utilizar el carisma para hacer el bien
Los líderes carismáticos tienen “la habilidad para inspirar entusiasmo, interés o afecto en los demás a través del encanto personal o la influencia”. De esta manera son capaces de conseguir lo mejor de quienes les siguen, 
 
  
También te puede interesar: Servicios de empleo para directivos

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?