María ha comenzado a trabajar en un nuevo empleo que ha conseguido a través de InfoJobs, tras un mes y medio de búsqueda intensiva. Entre otros factores claves en su búsqueda, María destaca la tenacidad, la carta de presentación y la importancia de contactar directamente con la empresa para mostrar su motivación.

¿Cuáles serán tus funciones en este puesto?
Mi puesto va a ser de “administrativo- comercial”, y realizaré funciones de fidelización de clientes en una importante empresa multinacional.

¿Cómo conociste InfoJobs?
Lo conocí buscando empleo en Internet, a través de Google. Soy usuaria de InfoJobs desde 2003.

¿Qué sistemas utilizas para buscar empleo a través de Internet?
Aparte de InfoJobs, utilizo otras webs de empleo y en ocasiones consulto la propia web de la empresa en la que estoy interesada. También utilizo buscadores como Google para conocer la dirección física de la empresa y llevar mi currículum en persona.

Según tú, ¿cuáles son las ventajas de buscar empleo por Internet?
Puedes conocer de antemano el perfil laboral concreto que se demanda y las características de la empresa y el puesto, el número de candidatos inscritos, etc. También te permite disponer de las ofertas actualizadas en cada momento, según el sector y localidad que te interesa. Y obviamente puedes remitir tu candidatura a mayor número de ofertas que si hubieras de hacerlo en persona.

¿Cómo buscas ofertas a través de nuestra página?
Periódicamente accedo al portal para buscar por categorías, sectores, localidad, tipos de jornadas, etc. El sistema me parece bastante efectivo. También tengo activada las alertas de empleo y recibo ofertas de trabajo en mi e-mail.

¿Qué es lo que más te gusta de InfoJobs?
Se trata de una web de muy fácil acceso y manejo, bien organizada e intuitiva… Dado su prestigio y efectividad, y el control que llevan a cabo sus administradores, puedes confiar en el tipo de empresas que demandan candidatos a través de ella.

¿Qué es lo que menos te gusta de InfoJobs?
En alguna ocasión hay empresas que no acaban indicando el estado real de tu candidatura dejándola indefinidamente como “recibida”, de modo que pasa el tiempo y no acaban de indicar si estás definitivamente descartada. Quizás podría desarrollarse algún mecanismo que obligara a las empresas a indicarlo una vez finalizado el proceso para que pudiéramos tener la certeza, lo antes posible, de si estamos definitivamente descartados.

¿Has conseguido entrevistas de trabajo gracias a los servicios de InfoJobs?
Sí, la verdad es que he acudido a varias entrevistas relacionadas con diferentes sectores y puestos: comercial, administrativo comercial, gestión de recobros, promociones, acciones de fidelización de clientes… Desde 2003 he participado en unos seis procesos de selección y he encontrado trabajo cuatro veces, lo cual es porcentaje muy alto…

¿Qué tal ha sido la atención de la empresa en estas entrevistas?
Ha sido muy correcta y transparente en todas las ocasiones, exceptuando un caso en el que el trato fue correcto pero la descripción del puesto no se correspondía con la realidad.

En tu ámbito profesional, ¿qué peculiaridades tienen las ofertas de empleo en InfoJobs?
El ámbito profesional con el que realmente me identifico es el de las “gestorías de bancos” (gestorías hipotecarias). Es el sector para el que más tiempo he trabajado y en el que me considero más efectiva como profesional. Realmente no son muchas las ofertas que encuentro en este sector, no sólo en InfoJobs, sino en general. Creo que el problema básico de estas ofertas es que las empresas se fijan más en la edad, que en la experiencia.

Si crees que tu edad ha significado una dificultad añadida en tu búsqueda, ¿por qué crees que has encontrado empleo? ¿Cuál es tu secreto? 
La tenacidad. Siempre estoy buscando trabajo, aunque lo tenga.  Aparte, en septiembre hay más ofertas y yo me he inscrito en muchas, siempre que encajara mi perfil. La verdad es que como administrativa puedes encajar en muchos más puestos, eres bastante comodín…. Además, cuando me interesa una oferta, aparte de inscribirme en InfoJobs, también contacto directamente con la empresa. Así confirmo mi interés por el puesto. Creo que eso les gusta… Finalmente destacaría la carta de presentación. A mí me ha ayudado bastante a la hora de encontrar empleo. Aunque no es garantía de éxito, su envío te destaca frente a otros candidatos, sobre todo si eres transparente, concreta y sincera. La carta debe ser personalizada y en ella debes explicar bien lo que aportarías. No enviarla te puede llegar a descartar.

¿Quieres explicarnos tu experiencia? Contacta con nosotros aquí.
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario