Una generación executive en un entorno cambiante e incierto

Brenda Del Val Hermosa, Directora de desarrollo de negocio de IE Business School, nos explica los rasgos diferenciales de la nueva generación de profesionales executive

28 Ene, 2014
875 views
Para Brenda Del Val Hermosa, directora de desarrollo de negocio de IE Business School en España, un profesional executive no solo es aquél que sigue formándose sin abandonar su vida laboral, sino que también es el que, ocho o diez años después de haber obtenido un título universitario, tiene una visión transversal de los negocios porque ha trabajado en distintas empresas y sectores que le aportan un valor como profesional que de otro modo no habría adquirido.
 
Al margen de tener a su cargo la gestión de un número determinado de personas, los líderes executive se caracterizan por estar perfectamente acostumbrados a tomar decisiones importantes bajo presión. Hasta hace poco, la formación de estos profesionales, a través de másteres y otros programas de formación, era financiada por las propias empresas. En ese momento también se llevaba a cabo lo que podríamos llamar “transferencia de talento” entre corporaciones. La empresa interesada en contratar al directivo abonaba el importe de la formación para aprovechar el retorno de esa formación. 
 
 
Actualmente, las cosas son muy distintas. En 2007, el 95% de la formación de los executives corría a cargo de las empresas. Hoy este porcentaje no llega al 10%. Es por este motivo, pero también por el contexto macroeconómico actual, que las propuestas de formación han cambiado radicalmente. Ahora los directivos no pueden apuntarse a programas que se dilaten demasiado en el tiempo y, por si esto fuera poco, quieren ser capaces de combinar esta formación con los viajes, la atención a la familia y los contratiempos diarios del negocio…

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?