5 señales que indican que tu marca personal deja huella

La marca personal es algo que está a la orden del día… ¿sabes cómo potenciarla y cuidarla?

12 Dic, 2016
11.007 views
Firma Edith Gómez

Edith Gómez

Especialista en comunicación online
Cualquiera que esté buscando trabajo, que esté emprendiendo un negocio o que trabaje para alguien debe cuidar su perfil personal en la red como si se tratara de una marca. ¿Por qué? Porque será la forma de impactar a su público objetivo y posicionarse como experto.
 
Pero, ¿existe alguna forma de saber que estamos causando impacto en el mercado al que nos dirigimos? Estas son las señales que nos indican que estamos en la dirección correcta:
 

1. ¿Estás haciendo ruido en las redes sociales?

 
Si estamos desarrollando una buena estrategia de contenidos por las redes sociales, nuestra red de contactos debería ser de valor y aumentar poco a poco.
 
Tus seguidores de redes sociales contactarán contigo porque han visto un contenido interesante, algún trabajo que les ha impactado de forma positiva o cualquier aportación de valor que les ha llegado. 
 

2. ¿Recibes propuestas de colaboración?

 
La era del CV en papel ya ha pasado. Puede que alguna que otra empresa reciba el CV en mano, pero lo normal es enviarlos online a la página web corporativa o registrarse en los portales de empleo de internet.
 
Por otro lado, la forma de contratar y buscar a candidatos que se ajusten a las empresas ha cambiado también. Hay muchos profesionales de Recursos Humanos que están captando talento por la red
 

3. ¿La gente tiene interés en profundizar contigo?

 
Otra señal de que estás impactando y calando en tu sector es el interés que muestra la gente en conocerte.
 
Resulta sorprendente como la gente que contacta contigo conoce todo o casi todo de ti: tu experiencia, trayectoria, tu visión e incluso tu valor. 
 

4. ¿Tus consejos y opiniones cuentan?

 
Tus consejos y opiniones son de valor y te ofrecerán aportar ese valor a los proyectos de otros.  Están seguros y confiados de que teniéndote a su lado van a ganar mucho.
 

5. ¿Creas tendencia?

 
Otra señal de que tu marca personal va por buen camino es que te convertirás en una persona influyente en el sector. Es decir, todo lo que digas se hará viral de forma rápida por las redes sociales y serás el responsable de marcar tendencia. 
 
Las marcas querrán contactar contigo para que escribas en sus blogs y colabores de cualquier forma con ellos.
 
Edith Gómez es periodista especializada en comunicación online y editora en Gananci.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?