6 tips para organizar tu trabajo antes de las vacaciones
27 de marzo de 2017
Ya sea porque tu empresa te ofrece la posibilidad o porque es una decisión que has tomado a nivel personal, debes tener en cuenta que estudiar un Máster a la vez que trabajas en una posición de responsabilidad dentro de la empresa no es tarea fácil y necesitarás mucha organización y constancia para no morir en el intento.
Avisa a tu superior directo antes de empezar el Máster
El primer paso cuando vas a hacer un Máster es hablar con tu superior directo y averiguar si existe la posibilidad de hacer un horario más flexible. Por ejemplo acumular todas las horas laborales en 4 días o poder tener alguna tarde libre y recuperar horas desde casa. En la mayoría de ocasiones, tu superior apoyará tu decisión y te ayudará a encontrar un horario de trabajo compatible porque saben que una mayor preparación por parte de sus empleados beneficiará a la empresa.
Ante todo, organización
Lleva un registro minucioso de todas las tareas relacionadas con el Máster, así como de reuniones importantes en el trabajo y distribuye las horas por bloques para dedicar al trabajo, Máster y tiempo libre para descansar. Mientras estés cursando el Máster el tiempo va a escasear y es muy importante que sigas rigurosamente el horario que te has marcado para conseguir hacer todo lo que te has propuesto.
Destina más tiempo a cada una de tus tareas de lo que crees que te llevará. Si destinas el tiempo justo a cada cosa es probable que cuando salga algún imprevisto toda tu agenda se vea afectada.
Establece prioridades
Con las nuevas tareas que te asignarán en el Máster, además del trabajo habitual que supone tu cargo, seguramente tendrás que dejar pasar algunos compromisos personales. Pon foco en tus prioridades y descarta todo aquello que pueda perjudicar a tus objetivos. Piensa que el tiempo que dedicas al Máster es una inversión que, aunque en ocasiones sea duro, se transformará en beneficios para tu carrera profesional.
Reduce las horas muertas
Aprovecha todo momento extra que tengas para estudiar. Si por ejemplo en el trabajo cuentas con una hora de descanso para comer, aprovecha para leer algunos de los artículos o estudios que necesitas para el Máster. Es una actividad que requiere tiempo pero que puedes hacer tranquilamente en el almuerzo o durante el trayecto al trabajo.
Y lo más importante: constancia
Combinar Máster y trabajo es una carrera de fondo y la constancia juega una parte fundamental. Es importante que seas capaz de mantener el ritmo durante todo el Máster o acabará repercutiendo en tus estudios o en el trabajo. Mentalízate de que todo lo que hagas hoy te evitará trabajo extra el día de mañana.
También te puede interesar: 5 frases de Nelson Mandela para afrontar tus retos
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.