Cómo gestionar el tiempo para ser más eficiente

En este artículo te explicamos qué hábitos productivos pueden ayudarte en tu día a día

20 Abr, 2017
458 views
Foto Ben Elijah

Ben Elijah

Coach, Speaker y Escritor
La productividad no consiste en la cantidad de tareas que seas capaz de realizar, la capacidad que tengas para trabajar o tu habilidad para hacer malabarismos girando platos. Tampoco se trata de tu habilidad para triunfar en un trabajo que odias. Es más bien una cuestión de dominio y perspectiva. Dominio sobre ti mismo y tus recursos y perspectiva para decidir qué es realmente importante y qué merece tu atención.
 
Pero ¿cómo ser más productivo? Aquí tienes 8 hábitos productivos que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo y a ser más eficiente:
 

1. Recopilar

La recopilación permite mantener en un lugar seguro toda la información recibida evitando olvidar detalles que dejen escapar grandes ideas.
 

2. Procesar 

Decidir qué hacer con la información disponible: eliminarla, archivarla, trabajar con ella, delegarla o aplazarla.
 

3. Elegir las herramientas

Seleccionar un sistema de recopilación que podamos utilizar de forma inmediata y rápida y que estimule la creación de información. 
 

4. Poner en situación

Analizar lo que podemos hacer en base al contexto en el que nos encontramos.
 

5. Trabajar la memoria 

Conocer cómo funciona nuestra memoria y cómo gestionar el acceso a la información almacenada.
 

6. El árbol de la importancia

Priorizar actividades en función de la importancia otorgada.
 

7. Archivar

Cuanta más información introduzcas, más útil te resultará tu archivo para nuevos proyectos y compromisos. Tiene el efecto de hacer que nuestro trabajo del pasado, y el de otras personas, puedan usarse en los proyectos actuales y de convertirlo en algo de gran importancia.
 

8. Repasar y terminar

Revisar las tareas pendientes y decidir cuál vamos a finalizar en base a la importancia y el contexto.
 
La adopción de estos hábitos en tu día a día te facilitará los procesos de toma de decisiones y te allanará el camino hacia la productividad. 
 
Ben Elijah es - además de coach, speaker y escritor - especialista en la relación entre la información y el pensamiento. Es autor de "El libro de los hábitos productivos" de Lid Editorial
 
¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?