Podemos constatar que existen dos momentos al año donde ir al gimnasio se convierte en trending topic. Enero, con la excusa de los propósitos de año nuevo, y Mayo, donde los rezagados a la operación bikini han visto que se les echaba el tiempo encima. Una vez apuntados, el hecho de ir al gimnasio implica un esfuerzo y dedicación durante cada día, pero, ¿cuál es el mejor horario para entrenar si también tenemos una jornada laboral completa?

Te explicamos cuando es la mejora hora para ir al gimnasio a lo largo del día

 

gimnasio-trabajo-infojobs

 

Es cierto que cada uno tiene sus preferencias, pero en este artículo haremos un recopilatorio de las ventajas e inconvenientes que tiene el gimnasio en relación a nuestra productividad, dependiendo de la hora a la que vayas.

3 momentos para practicar deporte o ir al gimnasio

Hacer ejercicio bien temprano antes de ir al trabajo

 

De las tres opciones, la primera. La más dura sin duda, pues a todos nos gustaría poder quedarnos un par de horitas más entre las sábanas, pero es un esfuerzo que merecerá la pena. La producción de endorfinas contribuirá a que tu día sea más positivo, pues hablamos de la hormona responsable de la alegría. Sin embargo, en función del tipo de rutina que tengas, podría afectar a tu jornada de trabajo, pues un entreno demasiado duro acarreará un cansancio excesivo. Si te gusta entrenar a esta hora, no hagas ejercicios muy duros que te dejen muy cansado.

 

Otra de las ventajas de entrenar antes de ir a trabajar es que por la mañana le sacamos un mayor partido al entrenamiento. Esto se debe a que, recién levantado, tu cuerpo está cargado de energía y descansado a nivel muscular. Y, si además de estar en forma quieres perder también algo de peso, estás de suerte porque por la mañana el organismo propicia la quema de grasas. Verdaderamente, entrenar temprano parece una buena opción. Además, levantarte antes y aprovechar el día hará que te sientas más activo y le sumes horas a la jornada.

 

Al mediodía. En el break de tu jornada laboral

 

Si trabajas en España, probablemente, podrás disfrutar del lujo de comer durante casi dos horas. Debido a esto, hay a quienes les sobra tiempo y aprovechan, por ejemplo, para ir al gimnasio. Si eres de esas personas, debes saber que ésta no es precisamente la mejor franja horaria para hacer ejercicio físico. Y es que, si vamos al gimnasio en mitad de la jornada laboral, es probable que el cansancio que hemos generado a lo largo de la mañana influya negativamente sobre nuestro rendimiento y que las prisas por ducharse y volver arreglados al trabajo nos quite el componente de relax después del ejercicio, ¡y sería una pena!

 

Aun así, si no tienes más opciones, es verdad que es una vía que hará que sientas que aprovechas cada momento muerto del día. Cada uno conoce su cuerpo y su rendimiento laboral según las horas. Pero, nosotros te recomendamos que emplees el mediodía en relajarte y ponerte al día con tus compañeros o amigos.

 

¿Qué tal ir al gym después de trabajar?

 

Esta es la última de las opciones. También la más peligrosa en términos de posible cancelación, pues tras un largo y pesado día de trabajo, muchas veces nuestras ganas se esfuman y renunciamos al gimnasio para descansar. No obstante, hacer ejercicio después de trabajar resulta un buen remedio para desconectar y olvidar los problemas que hayas podido tener durante todo el día. Además, si al final te decides por este horario, dormirás mucho mejor, ya que el ritmo cardiaco se regula a través del ejercicio y es infalible para acabar con las noches de insomnio.

 

Es cierto que esta es una opción que se reserva para quienes no tienen muchas obligaciones esperándoles en casa. Pero, si puedes, ¡aprovecha y muévete!

 

 

A modo de conclusión, podemos decir que, a simple vista, la opción más viable es madrugar un poquito más todas las mañanas. De este modo, evitarás cualquier tipo de excusa que se te pueda ocurrir y aprovecharás la energía con la que te despiertas para tener el resto del día libre. Y ahora que ya sabes cuando ir al gimnasio si quieres seguir siendo productivo, visita InfoJobs y encuentra aquel trabajo que mejor se adapte al horario de tu entreno.

 

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.