En poco más de un mes comienza la estación favorita de muchos: el verano.

Muchas personas planean sus vacaciones y van a la playa, al pueblo, etc. con el fin de divertirse y desconectar de la rutina diaria, y tú que estas en búsqueda activa de empleo piensas que no puedes “permitirte” un descanso porque debes seguir buscando trabajo… ¡error!

Buscar trabajo es de por sí, y como tú bien sabes, un empleo. Dedicas horas a perfeccionar tu currículum y a encontrar ofertas de empleo afines a tu experiencia y formación que se publican en diferentes portales de empleo.

Si todavía no te ha surgido la oportunidad de reincorporarte al mercado laboral y tu formación complementaria está estancada, el verano es tu mejor inversión.

Por este motivo, tú también necesitas unas vacaciones. Vacaciones sin remordimientos ni cargos de conciencia para recargarte de energía, optimismo, disfrutar, relajarte y aprovechar esta época estival para realizar programas de formación, ya sean cursos online, a distancia y/o presenciales de áreas de tú interés y perfil curricular, como por ejemplo los idiomas.

Todos sabemos que saber idiomas es muy importante para nuestro desarrollo personal y profesional. Por este motivo te aconsejo que, si estas desempleado y tu asignatura pendiente es el idioma extranjero, tomes unas vacaciones y te formes en el idioma que más te motive.

Si te fijas como objetivo formarte en idiomas, hay multitud de ofertas educativas para aprender esa lengua extranjera que tanto se te ha resistido. Puedes realizar, por una parte, un curso intensivo en tu ciudad o bien hacer voluntariado en campamentos bilingües y por otra, si tienes espíritu aventurero, tomar un vuelo hacia un país extranjero y realizar allí, por ejemplo, un voluntariado.

Ambas propuestas te llevan a alcanzar tu principal objetivo de formarte en idiomas e indirectamente adquirir una experiencia profesional y personal única, que destacará en tú CV y será muy valorada por los reclutadores.

Cristina Domínguez es formadora, emprendedora y cuenta con un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de IMF Business School.

¿Buscas nuevas oportunidades laborales?

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.