Mayor competencia en las ofertas que requieren estudios universitarios y FP

Análisis de la competencia por vacante según el nivel de estudios

24 Abr, 2013
3.072 views

Las vacantes más disputadas fueron las que requirieron estudios universitarios y Formación Profesional, superando la media global de 72 inscripciones por oferta. Si comparamos el perfil del demandante de empleo con el de la oferta, en 2012 existió una clara sobrecualificación de los candidatos respecto a las vacantes. 

Entrando en detalle, un 45% de candidatos contaba con formación universitaria y sólo un 24% de los puestos la demandaba. Este hecho explica que, de forma general, estuvieran más competidos que otros niveles educativos. 
 
Las vacantes menos competidas fueron las que no solicitaban estudios y las que demandaban Bachillerato, que no superaron las 50 inscripciones por vacante. 



Ingenieros técnicos y superiores y doctores, las titulaciones superiores menos competidas
 
Entre las ofertas que demandaban estudios superiores, fueron las de Máster, Licenciado y Grado las más competidas, con más de 120 inscripciones por vacante durante 2012. En el otro extremo, las ofertas con menos competencia fueron las que precisaban ingenieros técnicos o superiores, y doctores, con menos de 65 inscripciones por vacante.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?