Se empieza con una mirada o un comentario gracioso, luego con mensajes de WhatsApp o en el chat corporativo y, claro… ¡El roce hace el cariño! Tener una relación sentimental con un compañero de trabajo es más común de lo que parece.

En infoJobs hemos hecho un estudio sobre el amor en el trabajo para conocer cómo es Cupido en el ámbito laboral. Estos son los datos amorosos que hemos sacado: El 31% de la población española declara haber mantenido una relación sentimental con una persona de su entorno laboral y el 45% de estas personas aún mantienen su relación a día de hoy. De las parejas formadas en el ámbito laboral, la gran mayoría se han dado entre compañeros del mismo rango y una pequeña parte ha mantenido una relación con un superior.

La mitad de las parejas nacidas en el entorno laboral se forjaron fuera del lugar de trabajo. En concreto la mayoría empezaron tomando algo después del trabajo y en menos cantidad las parejas nacieron en la cena de Navidad, a raíz de un convenio o en un viaje de trabajo. Por otro lado, existe un 22% de las personas que eran pareja antes de compañeros de trabajo. De éstos, la mayoría hicieron pública su relación desde el principio, pero una minoría admite que sus compañeros todavía ignoran que son pareja.

amor en el trabajo

Hay un porcentaje de parejas nacidas en el trabajo que hizo pública su relación desde el primer momento, aunque la mayoría confiesa que la llevó primero en secreto. No obstante, aún hay parejas que no han hecho pública su relación entre los compañeros de trabajo. Sin embargo, la relación sentimental con un compañero solo ha sido motivo de cambio de empleo en un mínimo de los casos. La gran mayoría de parejas que comparten entorno laboral no ha cambiado de trabajo por este motivo.

relaciones con compañeros de trabajo

Entre los que no han tenido una relación sentimental en el trabajo, 2 de cada 10 confiesa haberse enamorado alguna vez de alguien de su entorno profesional. En la mayoría de los casos, esa atracción fue hacia un compañero y sólo una pequeña parte hacia un superior. No obstante, son una minoría los que se atrevieron a confesar sus sentimientos a la otra persona. El 28% cree que tener una relación sentimental con un compañero puede complicar el desarrollo personal dentro de la empresa y casi la mitad de los encuestados asegura que puede dificultar la desconexión del trabajo fuera de la jornada laboral.

amor en la oficina

 

Aquí puedes ver el estudio completo del amor en el trabajo que hemos hecho desde InfoJobs

¿Y tú has encontrado a tu Valentín laboral? Empieza a tirar flechas en InfoJobs donde seguro se esconde tu media naranja.

Ver ofertas amorosas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.