Según el Informe InfoJobs ESADE 2011, que analiza el estado del mercado laboral en España, se ha duplicado la competencia por cada puesto de trabajo. Si en 2008 la inscripción media por oferta era de 28 candidatos, en 2010 se incrementó hasta 65. En 2011 ha descendido ligeramente hasta 62.

Las categorías profesionales que se han visto más afectadas por el incremento de la competencia son Administración de empresas, Inmobiliario y construcciónVenta al detalleRecursos humanos y Compras, logística y almacén.
No obstante, hay categorías profesionales en las que la competencia apenas ha aumentado desde 2008: estas son Informática y telecomunicacionesComercial y ventas yDiseño y artes gráficas.

Respecto al nivel de estudios, cabe destacar el aumento de la competencia entre los titulados con un máster. De 71 inscritos por oferta en 2008, se pasó a 95 en 2010 y finalmente 131 inscritos por oferta en 2011.

Para acceder a más información sobre el estudio descarga las principales conclusiones.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario