Incrementa tus opciones de encontrar empleo con el Plan de Carrera de InfoJobs

El Servicio Plan de Carrera incluye información de competencias y salarios de más de 1.500 puestos de trabajo

4 Dic, 2012
830 views

Marc Pou

Product Owner

La misión que nos mueve a todos los empleados de InfoJobs es hacer fácil a todas las personas encontrar el mejor empleo posible.

En un contexto socio económico como el actual, este reto se vuelve aún más complejo por la escasez de ofertas de empleo donde hay más candidatos que optan a un mismo puesto vacante.

Ante esta situación son muchos los candidatos que se preguntan qué deben hacer para incrementar sus opciones de conseguir un puesto de trabajo o incluso para mejorar y crecer en su carrera profesional.

Uno de los aspectos clave para conseguir un empleo es disponer de un currículum bien redactado, que se ajuste a las necesidades del puesto vacante al que se opta, así como una carta de presentación que capte la atención de la empresa que ha publicado la oferta. En este sentido, son muchos los consejos y recomendaciones que de forma recurrente se ofrecen desde el apartado Orientación Laboral de Infojobs.

Otro de los aspectos clave para conseguir un empleo consiste en el análisis de información estadística que nos ayude a conocer como son el resto de competidores, el perfil de las empresas por las que nos estamos interesando, los centros de formación con más proyección profesional, la salida profesional para determinados estudios, etc… Y es justamente en este apartado, donde el servicio Plan de Carrera de InfoJobs toma pleno sentido.

La herramienta Plan de Carrera nos ayuda a identificar cuáles pueden ser nuestros puntos débiles y sobre los cuales tengamos que trabajar nuestro currículum.

Descubrir las competencias profesionales por puesto

A modo de ejemplo podemos analizar las competencias de las personas que han estudiado “Publicidad y Relaciones Públicas” y compararlas con las personas que indican que han trabajado de “Relaciones Públicas”. Como se puede observar, las competencias de ambos son bastante diferentes y esto, podría determinar las opciones de conseguir un empleo.

Snap7_big

Profundizando en el ejemplo, se puede apreciar que las personas que han estudiado “Publicidad y Relaciones Públicas” tienen un mayor conocimiento de Inglés respecto a las personas que ejercen la profesión pero no tienen los estudios de Publicidad y Relaciones públicas. Por tanto, dependiendo de las características de la oferta se inclinaran por un perfil u otro.
 
¿Cuál es el salario en función del centro de estudios?
 
Otro ejemplo puede ser la probabilidad de cobrar un determinado salario en función de la especialidad de estudios o el centro de formación escogido. A modo de ejemplo podemos ver que los alumnos de la UPC tienen mayor probabilidad a tener un salario mayor que los alumnos de la UAB.
 

Snap8_big

Conclusión

Algunos de los elementos clave que condicionan tus opciones de encontrar empleo son:

1.Tener el CV siempre actualizado. Actualizarlo a medida que adquirimos nuevos conocimientos, realizamos cursos de formación y tenemos nuevas experiencias.

2.Seguir los consejos de redacción del currículum y carta de presentación que encontrarás en Orientación Laboral.

3.Estudiar y analizar como son los profesionales del puesto de trabajo al que optamos y tomar decisiones mediante la herramienta Plan de Carrera y tomar decisiones para orientar nuestra carrera profesional en base a ello: que curso debemos tomar, que conocimientos debo adquirir, etc. 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?