Para Braulio Pareja, Investigador (PhD) en la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Presidente de la Asociación Española de Emprendedores Sociales, los nuevos emprendedores cuentan con una ventaja generacional muy importante: tienen a su alcance una gran cantidad de información sobre el funcionamiento de las organizaciones y empresas. Saben identificar qué es aquello que les resulta más interesante y quieren llevar a cabo sus propias ideas. Tanto es así, que serían capaces de renunciar a un cargo directivo a cambio de poder ejecutar aquél proyecto que les entusiasma y que creen que puede tener éxito.
Contrariamente a lo que había ocurrido hasta ahora, la nueva generación executive ya no está tan centrada en encontrar un trabajo de prestigio al terminar su formación académica. De hecho, en lugar de valorar la posición de un líder por el prestigio social que le da la empresa o el dinero que gana, se da verdadera importancia a la marca personal, la destreza en el lideraje de proyectos y la capacidad para movilizar equipos de trabajo.
Pero en este cambio generacional también ha tenido un papel fundamental la crisis económica que se está viviendo a nivel global. Las reglas del juego han cambiado para casi todo el mundo, así que a los jóvenes de la generación del milenio – aquellos que han nacido con un iPhone debajo del brazo – no les ha quedado otra que reinventarse.

Bajo la opinión de Braulio, los jóvenes que actualmente están triunfando en el mundo de los negocios son, precisamente, aquellos que han roto las reglas. Las redes sociales nos han acercado todavía más a los problemas del mundo y los nuevos líderes han hecho lo propio. Cual emprendedor social, detectan cuál es el problema para elaborar una solución útil en su justa medida que sea capaz de erradicarlo por completo. Tratan de construir una solución sistémica que pueda ayudarnos a todos…

Puedes leer el artículo completo descargando el libro La Nueva Generación Executive (descarga gratuita)

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario