Ejemplo de carta de presentación para consultora de selección

Este ejemplo de carta de presentación está pensado para aquellos que quieran dirigirse a una consultora de selección.

143.668 views

Para presentarse a una consultora es aconsejable desarrollar una carta que describa tu perfil de forma genèrica, dejando la puerta abierta a diferentes tipos de ofertas. En el ejemplo vemos cómo la candidata se posiciona para las áreas de atención al cliente y ventas, tanto para grandes como pequeñas empresas. Tampoco hay que olvidar el papel de intermediario que ejerce la consultora y reflejar aspectos relacionados con la actitud y la motivación.

Ejemplo de carta de presentación

Estimada Sra. Fernández:

Adjunto le remito mi Curriculum Vitae para su consideración, y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de una profesional de mis características.

Soy licenciada en Ciencias Económicas, tengo un nivel alto de inglés (First Certificate) y una formación complementaria en gestión comercial.

A mis 33 años, aporto una amplia experiencia comercial, adquirida en empresas nacionales y multinacionales, tanto en el área de ventas como de atención al cliente.

Mis funciones actuales abarcan:
-La prospección y captación de nuevos clientes.
-El seguimiento interno y detección de nuevas oportunidades de negocio.
-La consolidación de las relaciones con los clientes.

Acostumbrada a trabajar en equipo, me considero una persona dinámica, con iniciativa y capacidad de organización y gestión.

Pese a estar bien considerada en mi puesto actual creo que, tras tres años de permanencia, ha llegado el momento de enfrentarme a un nuevo reto profesional que me permita aportar y ampliar mis conocimientos y experiencia en el ámbito comercial. 

Le agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para mantener una entrevista cuando surja una posición que considere puede encajar con mi perfil.

Atentamente,
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?