Se acerca un viaje, empiezan los preparativos y como no, el momento del que, aunque quisiéramos, no podemos evitar: hacer la maleta. Y aquí cada persona deja entrever un poco de su personalidad, porque todos tenemos una manera propia de hacerla, de elegir la ropa que llevaremos, el orden para guardar las cosas o incluso de decidir qué maleta llevarnos.

Algo muy parecido pasa con nuestra manera de trabajar, todos logramos nuestros objetivos profesionales y los cumplimos, pero el cómo lo hacemos suele siempre ser distinto. Por eso quisimos hacer esta divertida comparación, para que identifiques en tu particular forma de hacer la maleta algunas de tus maneras a la hora de trabajar.

5 cualidades profesionales que te identifican al preparar tu maleta

1. Metódico

Todo tiene un orden, una lógica, una razón de ser y tú estás dispuesto a encontrarla, sea haciendo la maleta o en tus días en la oficina. Por eso, así como planeas, apuntas en listas, haces grupos de colores, de textura, o en el orden en que te pondrás todo lo que te llevas a un viaje, igual eres a la hora de trabajar. También dice mucho de tu manera de trabajar: te gusta programar reuniones, monitorizar los procesos y completar tareas u objetivos. Tienes grandes talentos que muchos quisieran, la preparación, los métodos y el orden, ¡no los pierdas!

 

2. Previsor

Nada se te adelanta, planeas hasta el infinito y más allá, y es imposible que pases algo por alto. Antes de cualquier viaje, revisas el tiempo, las condiciones, los comentarios de viajeros que hayan ido al mismo lugar, haces una investigación sobre qué tipo de ropa usan los locales, y te aseguras de tenerlo todo bajo control. Así mismo eres en la oficina, te sabes la agenda de las reuniones de memoria, repasas las notas, planeas, visualizas y sobre todo sigues siempre un camino previamente trazado. Aunque lo inesperado te saque un poco de tu zona de confort, siempre logras volver a tu plan inicial y eso hace de tu manera de trabajar ¡algo increíble!

3. Aventurero

¡Lo tuyo es el instinto! Haces la maleta con lo que te gusta, con lo que te inspira, con lo que en ese momento te llama la atención. No piensas en el clima, o para qué tipo de plan estás haciendo una maleta. Si hay problemas en tu destino, ya les encontrarás una solución allí. Tu espíritu aventurero te hace creativo, y frente a un viaje o un trabajo, siempre lograrás sorprender a las personas que te rodean con una respuesta única e irrepetible. Nada que ver con las cualidades profesionales que antes te hemos presentado, desde luego, pero no por ello peor. La cuestión es llegar al destino o cumplir tu objetivo.

 

4. Improvisador

El completo opuesto del previsor, tú te dejas llevar sin miedo de saltarte los planes o los caminos creados. ¿Un viaje de tres semanas para mañana mismo? No hay problema, tú abres tu maleta metes lo que se te ocurra y ¡listo! Tu poder de siempre caer de pie, de no depender de un plan para funcionar y de no perder esas ganas incansables de enfrentar nuevos retos, te mantienen lleno de vida y te hacen un gran trabajador.

 

5. Optimizador

Lo tuyo es hacer lo más con lo menos, en todos sus aspectos. No desperdicias, intentas aprovechar el tiempo al máximo y le sacas el jugo a todo para siempre disfrutarlo al máximo. A la hora de hacer la maleta eres práctico, ves todas las posibilidades y consigues tener todo un armario con solo 4 o 5 prendas. Y así como para un viaje te gusta optimizar espacio, peso, y prendas en la maleta, en el trabajo haces lo mismo con tu manera de trabajar: el tiempo, la productividad y los objetivos para siempre sacar lo mejor de todo.

 

¿Y tú? ¿Te has sentido identificado con alguna de estas maneras de hacer la maleta? ¿O incluso de trabajar? Sin importar la forma en que lo hagas, esperamos que este artículo te haya servido para identificar tus puntos fuertes, y hasta para aprender de algunos de los demás.

¿Este verano no haces la maleta? Si te quedas trabajando, no te preocupes te explicamos 5 ventajas de pasar el verano en la oficina.

 

¿Ansioso por un viaje a lugar nuevo y desconocido? ¿O quizás mejor algo como un cambio de ruta laboral, con cara de un trabajo nuevo? Encuentra el tuyo entre todas nuestras ofertas y prepárate para sorprenderte.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.