Estamos en esa época del año en la que los precios bajan y parece que haya grandes oportunidades (los famosos chollos) en cada esquina: las rebajas. En momentos como estos, cada oferta puede parecer mejor que la anterior, cada precio es más bajo que los demás y cada cosa que ves puede parecerte la mejor opción. ¿Te resulta familiar?

 

Relación entre buscar trabajo y las rebajas

 

Las rebajas nos han enseñado mucho sobre la paciencia, la habilidad para elegir bien, la certeza y, por supuesto, la determinación. Igual que ir de rebajas puede resultar estresante por la cantidad de opciones o de cosas a tener en cuenta, conseguir un nuevo trabajo también puede serlo por las mismas razones. Por eso, hemos querido inspirarnos en este momento del año para darte las mejores lecciones a la hora de ir en busca de la oportunidad estrella, sobre todo si es laboral.

5 consejos que puedes aprender de las rebajas en tu búsqueda de empleo

 

1. Ante todo, paciencia

A veces, durante la búsqueda de empleo, puede parecer que se está acabando el tiempo, que no habrá más ofertas como las que ves ahora mismo y que quizás nunca encontrarás algo igual. Pero así estemos hablando de esa prenda de ropa que te gustó hace unos meses o de una oferta de trabajo, te aseguramos que es mejor esperar y estar seguro de tu decisión antes que apresurarse y tomar una decisión errónea solo por prisa o nervios. Así que, antes de aceptar o elegir, date tiempo y medita bien tu decisión, ¡así irás siempre seguro y conseguirás el empleo que realmente estás buscando!

 

2. La distancia como perspectiva

Igual que la paciencia, tomar un poco de distancia antes de tomar una decisión es importante: te permitirá ver el tema de una manera más objetiva, con cabeza fría y con una serenidad diferente. Darte un poco de espacio y tiempo para pensar bien en los beneficios, ventajas o posibles contras de una decisión siempre viene bien; ya sea para elegir unos zapatos nuevos o un nuevo rumbo en tu vida laboral. Valora los pros y los contras de ese empleo, igual que valoras los posibles usos que le vas a dar a un producto antes de comprarlo.

 

3. Llévalo casi a la realidad

Igual que antes de comprarte algo siempre es buena idea que te lo pruebes, cuando estás buscando empleo y aplicas a un trabajo es importante que hagas todo lo posible por intentar vivirlo de la manera más real. Pregunta en las entrevistas de trabajo sobre cómo será tu día a día en tu nuevo empleo, habla con amigos o conocidos que trabajen en algo parecido, apúntate a cursos sobre el tema… Haz lo que sea necesario para acercarte lo máximo posible a tu futura realidad, ¡así no habrá sorpresas a la hora de la verdad y sabrás que la búsqueda de empleo ha sido todo un éxito!

 

4. Piensa en el futuro

Tanto las rebajas como la búsqueda de trabajo son momentos perfectos para plantearte la siguiente pregunta: “¿En uno, dos o tres años, me seguirá gustando este trabajo?” Considerar si una prenda que compres hoy, te servirá en un tiempo, es el equivalente a preguntarte si te ves o no a largo plazo en el puesto de trabajo que estás considerando; si crees que podrá gustarte en el futuro, y sobre todo, si crees que encaja con la proyección que tienes de tu vida.

 

5. Todos los significados de la palabra valor

En ocasiones debemos poner en perspectiva qué significa la palabra valor y a qué le vamos a dar más peso. Igual que en las rebajas, a veces podemos no encontrar el mejor precio en algo que nos encanta y otras un precio increíble en algo que no nos convence del todo. En ese caso, ¿qué opción es mejor? Depende de ti y de tus prioridades. Por eso, antes de ponerte a buscar oportunidades de empleo, establece límites y guías que, en momentos de confusión, te recuerden qué quieres, qué te importa y con qué condiciones te sientes completamente a gusto.

¿Crees que estás preparado para conseguir la mejor oferta del mercado? ¡Estamos seguros que sí! Con estos 5 consejos no habrá posibilidad de fallar en tu elección. Así que, empieza a repasar bien cada oferta que veas y muy pronto darás con la oportunidad perfecta para ti.

 

 

¿Todavía necesitas más ayuda y consejos? ¡Con estos 5 pasos imprescindibles en la búsqueda de empleo lograrás alcanzar el éxito seguro!

Si te sientes preparado, no esperes más ¡y encuentra entre nuestras ofertas la ideal para ti!

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.