Presentamos los resultados de una encuesta realizada por CESMA Escuela de Negocios, que tiene como objetivo conocer de primera mano qué opinan los profesionales del sector sobre la situación actual.
Protagonismo del departamento financiero
El 73% de los encuestados creen que el departamento financiero ha asumido más protagonismo en las organizaciones debido a la crisis actual.
Preferencia por los perfiles generalistas
Sobre las características de los profesionales del sector, más del 60% de los encuestados opina que un perfil generalista es más atractivo para satisfacer las necesidades actuales de las empresas e instituciones.
Poco preparados para la internacionalización
El 65% considera que no tienen la preparación suficiente para afrontar los retos financieros que implica la internacionalización.
Según Mª Antonia Rivilla, Directora de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocios de CESMA, “Las nuevas exigencias de mayor profesionalización nos está obligando a las escuelas de negocios a una mejor adecuación de los contenidos de nuestros programas de formación financiera. Concretamente en CESMA Escuela de Negocios estamos enfocando nuestros programas financieros hacia las finanzas preventivas”.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario