La mayoría de los candidatos inscritos en InfoJobs en 2012 declararon residir en Madrid y Cataluña, un 43% del total. Observando las cinco regiones con mayor peso, vemos que aglutinaron el 72% de los candidatos. De hecho, se repiten las mismas comunidades que concentraban la demanda en 2011: Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

Madrid, Cataluña y País Vasco, las CCAA que menos crecen en términos relativos

Cataluña, Madrid y País Vasco fueron las comunidades que menos crecieron en 2012 en número de candidatos inscritos en términos relativos (por debajo del 5%). En el otro extremo, Canarias, Extremadura y Navarra fueron los territorios que más crecieron, por encima del 12%. De hecho, Canarias lideró este incremento, con un 25% más de demandantes en comparación a 2011.

Estas tres comunidades sufrieron un aumento en su tasa de paro entre el 2011 y el 2012. En el caso de Canarias, del 31 al 33%, en Extremadura, del 29 al 34%, y en Navarra, del 14% al 17%.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario