Consejos para triunfar en el trabajo durante este nuevo año:

Lo primero, saber por qué luchas

Uno de los factores más importantes para llegar a tu meta es saber cuál es esa meta y qué herramientas necesitas para conseguirla. Si nos dejamos de metáforas y nos ponemos más literales, eso significa que lo primero que debes tener claro para triunfar a nivel laboral es cuál es tu talento y a dónde quieres llegar con él. Parecen dos preguntas fácilmente contestables, pero de hecho son las más complicadas de abordar.

No siempre lo que más nos gusta es aquello que mejor se nos da, por eso hay que hacer un poco de trabajo interno y pensar: ¿en qué soy realmente bueno? ¿Cuál es la tarea de mi trabajo que desempeño mejor? Y usar esa habilidad, innata o no, como baza.

La prisa es la enemiga del éxito

Si te planteas grandes retos que cumplir a la de ya, es muy probable que termines frustrándote. Por mucho que estés impaciente por llegar a donde te has propuesto, no es realista pensar que lo vas a conseguir en un mes, y probablemente tampoco en un año. Pero eso no es negativo. Por el camino, seguramente, la forma, extensión y situación de tus metas cambiará, y así será como acabarás en el lugar adecuado en el momento perfecto. Porque si todo acabara siendo como nos planteamos en un principio la vida sería fácil, ¡pero aburridísima!

Absorbe lo bueno, expulsa lo malo

Todos estamos rodeados de personas que nos encantan y de personas que nos encantan menos. Pero centrarnos en la negatividad de ese compañero de trabajo que no es nuestro tipo de persona ideal no nos trae más que malos rollos que solo nos frenan para conseguir nuestro objetivo, que en este caso es triunfar en el trabajo. Hasta la persona que menos encaja contigo, tiene algo positivo que aportarte. Fíjate en sus rasgos positivos y aprende de ellos, eso evitará que la negatividad te absorba y que nadie se entrometa en tu camino.

Para recibir, da

A veces cuando alguien tiene una meta muy fijada, se olvida de ayudar a sus compañeros o a su entorno laboral. Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo para algunos, ayudar a otros y conectar a personas que pueden hacerse favores laborales, te beneficiará. ¿Por qué? pues porque no sabes a quién te encontrarás en el futuro, ni dónde. Además, hacer buenas obras cambiará tu estado de ánimo. Y un estado de ánimo positivo te enfoca hacia el éxito.

Esperamos que 2018 sea tu año, si quieres empezar ya a labrarte el mejor año de tu vida, descubre todas las ofertas que tenemos para ti en InfoJobs.

Ver ofertas en InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.