Tu éxito, sin barreras: únete a Occident
27 de marzo de 2017
¿Por qué buscar trabajo en redes sociales? Progresivamente aumenta el número de reclutadores que recurren al buscador para saber más sobre los candidatos, observan sus perfiles en redes sociales y blogs para encontrar talento o para desestimar candidaturas.
Cada vez más, las empresas consideran positivamente a empleados con conocimientos en el manejo de redes sociales y blogs para que se conviertan en embajadores de la marca. Enfócate en trabajar y cultivar una imagen personal y profesional con el objetivo de captar la atención de empresas, headhunters y reclutadores.
Ahora pasemos de la teoría a la práctica con estos 7 consejos que pueden ayudarte a encontrar trabajo en las redes sociales:
1. Lo personal puede aportar o restar
Cuida tu lenguaje, las formas y tu imagen como si estuvieras en un auditorio abarrotado de reclutadores.
2. Calidad vs Cantidad
Construye una red de contactos que aporten valor a tu perfil.
3. Tu marca personal lo es TODO
Considerar tu perfil como una marca te ayudará a tener una percepción más amplia, a definir objetivos, elegir un tono de comunicación con el que difundir tus valores, tu visión y misión.
4. Actitud de corredor de fondo
Buscar trabajo en redes sociales requiere de mantenimiento, constancia, perseverancia y paciencia. Mantener una actitud positiva y visualizar la meta como hacen los corredores o deportistas te ayudará a controlar, superar y reorientar tus pensamientos para conseguir tu objetivo.
5. “El lenguaje es el vestido de los pensamientos” (Samuel Johnson)
Las consecuencias de un comentario negativo restan en tu reputación online. Sé profesional y piensa antes de publicar.
6. Participar y conversar
Sigue temas o debates en Twitter o en LinkedIn y demuestra lo que sabes con comentarios y recomendaciones.
7. Interactúa y vencerás
Retuitear, responder, recomendar y comentar contenidos de empresas y expertos de tu sector colaborará a aumentar tu visibilidad, generar curiosidad hacia tu perfil y fomentar posibles colaboraciones.
Y si te preguntas cómo empezar… también te damos estos consejos:
– Autoanalízate: Averigua, detalla y estudia tus características internas (fortalezas y debilidades) y la situación externa (amenazas y oportunidades). De tus fortalezas haz tu valor añadido.
– Definie tus objetivos: A corto, medio y largo plazo. Crear un calendario en una hoja Excel y organizar tus acciones para lograr tus metas te servirá de guía y para no perder el rumbo.
– Definie el mensaje y las palabras clave: Te ayudará a posicionar tu marca.
– Contenidos: Descubrir, filtrar, adaptar y difundir contenido que resulte de interés a tu audiencia y posicionarte como un referente en tu sector.
– Un blog es un escaparate digital: Tener un blog te ayudará a difundir lo que sabes.
– Construye tu imperio: Twitter, LinkedIn e InfoJobs te permiten organizar a tus contactos y proyectarte profesionalmente.
Y por último, si tuviera que condensarlo todo en un solo consejo te diría: “Utiliza las redes sociales como un escaparate digital y aumenta tus oportunidades.”
Olga López es Blogger, Community Manager y Copywriter. Ayuda a pymes y freelance a conseguir sus objetivos con éxito en internet a través de una estrategia bien definida y con un texto orientado a la captación de clientes.
¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.