En un contexto en el que disminuyen las ofertas (-8%) y aumentan los candidatos inscritos, el resultado es un marcado crecimiento de la competencia por un puesto de trabajo. De hecho, ésta se ha  multiplicado por 2,6 desde que se inició la crisis. Si en 2008 había 28 inscripciones por vacante, en 2011 fueron 62  y en 2012 se llegó a las 72.
Informática y telecomunicaciones, el sector con menos competencia
En 2012 los sectores con más competencia fueron Venta al detalle, Administración de empresas y Recursos humanos (más de 200 inscripciones por vacante). En el extremo contrario, los sectores menos competidos fueron Informática y telecomunicaciones, Comercial y ventas, y Educación y formación (con menos de 67 inscritos por vacantes).

Ver ofertas de trabajo de informática y telecomunicaciones

Comercial y ventas, el segundo sector menos competido

Resulta remarcable que Comercial y ventas, uno de los sectores que más peso tiene en el total de vacantes de InfoJobs, sea el segundo menos competido con 35 inscripciones por vacante. En el caso de Informática y telecomunicaciones, el nivel de competencia fue de 18 inscripciones por vacante, es decir cuatro veces menos que la media (72).

Ver ofertas de trabajo de comercial y ventas

También en relación a 2011, otros sectores en los que más cayó la competencia fueron Legal e Inmobiliaria y Construcción.

¿Dónde aumenta la competencia?

En relación a 2011, los tres sectores que más aumentaron su nivel de competencia fueron Venta al detalle, Marketing y comunicación y Diseño y artes gráficas (más de 50 inscripciones por vacante)

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario