Con septiembre a la vuelta de la esquina, toca enfrentarse un año más a lo de regresar al trabajo. Para muchos será recuperar las rutinas, pero lo cierto es que este momento del año también suele ser perfecto para empezar con nuevas cosas.
¿Cambiar de trabajo? ¿Iniciar un proyecto ilusionante que te aporte nuevos retos? ¿Abandonar de una vez por todas el desempleo?
Agosto es un mes muy poco intenso en este sentido, así que muchos descartan aquello de preparar y enviar currículums. Por eso es interesante aprovechar el parón estival para descansar, recuperar energía y empezar (quizá entre finales de agosto y principios de septiembre) a ponerse manos a la obra con la búsqueda de empleo.
Si te encuentras en esta situación, aquí tienes:
¿Buscas una buena oferta de empleo en septiembre? ¡Apúntate estos 7 puntos clave!
-
Fíjate un objetivo profesional
En la búsqueda de empleo, como en tantos otros proyectos profesionales y personales, es importante fijarte un objetivo profesional y planificar. ¿A qué empresas quiero llegar? ¿Cuáles son mis aspiraciones profesionales? ¿Quiero seguir dedicándome a lo mismo? Antes de empezar, respóndete a ti mismo qué quieres y qué necesitas encontrar en tu próximo empleo. Solo de este modo emprenderás una búsqueda fructífera.
-
Mejora tu inglés
Es posible que hayas aprovechado el verano para apuntarte a ese curso con el que pretendías perfeccionar tu inglés. O que estés esperando a septiembre para comenzar. Sea como sea, ponte manos a la obra cuanto antes. Octubre y noviembre son dos meses interesantes para encontrar empleo, puesto que todo el mundo ya se ha recuperado de las vacaciones de verano y están listos los proyectos y presupuestos para el siguiente año. Mejorando tu inglés añadirás valor a tu perfil y tu reclutador tendrá una razón más para contratarte. Saber inglés te abrirá muchas puertas con oportunidades laborales. En este webinar te damos unas pautas sobre cómo responder una entrevista de trabajo en inglés.
-
Actualiza tu currículum
¿Cuánto tiempo hace que no actualizas tu CV? Es importantísimo que lo actualices y lo pongas al día. Revisa tus datos personales, actualiza toda la información vinculada a tu formación, experiencia y habilidades. Que no se te olvide ningún detalle que pueda ser útil para conseguir el nuevo empleo que deseas. Recuerda que tu currículum debe transmitir de forma clara y sencilla, que eres la persona ideal para cubrir el puesto de trabajo al que te presentas. En este video, Elena Huerga, Coach de desarrollo profesional, te enseña cómo hacer un buen y potente CV
-
Prepara distintos CV
No pierdas ningún tren. Si estás especializado en distintos ámbitos y no te importa trabajar en cualquiera de ellos, lo más recomendable es tener siempre preparados dos o más CV que incluyan la información más adecuada para cada puesto. Reajústalo al máximo para adaptarlo a aquello que más puede interesar a la empresa, destacando tus habilidades y aptitudes en los ámbitos que consideres más acertados. Recuerda enviar un currículum personalizado para cada oferta de trabajo que te inscribas.
-
Redacta una buena carta de presentación
Las empresas pueden llegar a recibir decenas de currículums que quieren optar por un puesto. Los responsables de los departamentos de Recursos Humanos suelen ayudarse de herramientas para filtrar mejor los CV, pero por lo general, el suyo es un trabajo que exige agilidad y rapidez. Por eso es importante crear un CV interesante y potente, y acompañarlo con una carta de presentación que dé valor a tu candidatura, aporte frescura y destaque tus mejores cualidades. Se trata de no pasar desapercibido y de que sea así para bien. Aquí te damos unos consejo para hacer una carta de presentación
-
Trabaja tu Marca Personal en las redes sociales
Hay redes sociales que pueden ayudarte a encontrar un nuevo empleo. Aprovecha este mes de septiembre para mejorar tu perfil profesional en tus redes sociales y para hacer nuevos contactos. Dedica unas horas a la semana a encontrar personas nuevas dentro del sector, intercambia impresiones, comparte opiniones y contenido que te de valor a nivel profesional y personal. Los reclutadores podrían buscarte en las redes sociales para ver cómo eres y qué puedes aportar más allá de lo que dice tu CV. En este video, Eva Collado, especialista en Marca Personal, te explica cómo mostrar tu talento en las redes sociales. Hoy en día, la marca personal juega un papel cada vez más importante a la hora de conseguir empleo.
-
Optimismo y realismo, dos grandes aliados
No es lo mismo empezar a buscar trabajo después de haber terminado el grado o hacerlo para mejorar profesionalmente (con un puesto asegurado en tu anterior empresa), que continuar con una búsqueda después de haber perdido el empleo. Es evidente que el ánimo y la actitud no pueden ser los mismos en ninguno de los casos. Sin embargo, tratar de mantener una actitud optimista y realista, te ayudará a encarar la búsqueda de empleo en septiembre desde el positivismo y la serenidad. Aquí tienes un video para motivarte.
¿Y tú, estás listo para encontrar trabajo en septiembre? Cuéntanos qué tienes previsto para empezar tu búsqueda con buen pie.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.