¿Cuáles son las categorías con más oportunidades de trabajo?

Comercial y Ventas; Informática y Telecomunicaciones y Atención al Cliente son las 3 categorías profesionales donde ha habido un mayor número de vacantes

23 Mayo, 2016
38.577 views

Comercial y Ventas es la categoría profesional que tuvo un mayor número de vacantes en 2015, según el Informe InfoJobs ESADE sobre el estado del mercado laboral español. Esta categoría aglutinó cerca de 466.000 puestos de trabajo y se puede afirmar que ha resistido muy bien el embite de la crisis.

También hay buenas noticias para la categoría de Informática y Telecomunicaciones, una de las más demandadas y que llegó a un total de 314.753 vacantes. 

La tercera categoría en volumen de vacantes es la de Atención al Cliente, con más de 240.000. 

Cabe destacar la quinta categoría, que hace referencia al Turismo y Restauración con más de 80.000 vacantes. Es un resultado positivo gracias a la recuperación del consumo en los hogares, el crecimiento del PIB, la media de lo que gastan los clientes y los picos de consumo. Todos estos factores se han traducido en un impacto positivo para la hostelería, un sector que ha sido muy castigado durante los años de la crisis.   

Las 10 categorías con más oportunidades de trabajo 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?