Calendario laboral 2015

El año 2015 tendrá 8 días festivos nacionales, uno menos que este año

29 Oct, 2014
6.261 views
Como cada año, el calendario laboral y festivo español viene determinado por la Dirección General de Trabajo, que hace escasos días presentó el calendario de festivos de 2015.
 

Festivos Nacionales en 2015

 
Este año contaremos con 8 festivos nacionales, repartidos entre 1 de enero (jueves), 6 de enero (martes), 3 de abril (viernes), 1 de mayo (viernes), 15 de agosto (sábado), 12 de octubre (lunes), 8 de diciembre (martes) y 25 de diciembre (viernes).
 
En total contaremos con un festivo menos que en 2014, pues en 2015 no se añaden como festivos nacionales el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) por caer en domingo. No obstante, los dos lunes siguientes (2 de noviembre y 7 de diciembre) serán festivos en gran parte de las comunidades autónomas.
 
 

El 2 de noviembre será fiesta en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia, mientras que el 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.
 
Además de los 8 festivos nacionales, disfrutaremos de 2 días festivos por cada comunidad, más otros dos días festivos locales a elegir por cada municipio. 
 
Se descartan cambios en los días festivos para evitar puentes en 2015
 
Hace un par de años, el Gobierno planteó la modificación del calendario laboral para incentivar la productividad del país. La propuesta del Gobierno era cambiar la fecha de los festivos que caigan entre semana (de martes a jueves) por lunes o viernes y así evitar los 'puentes'. No obstante, los tres festivos que se marcaron como susceptibles de ser modificados (15 de agosto, 1 de noviembre y 6 de diciembre), este año caerán en fin de semana, por lo que no ha sido necesario plantear el cambio de fechas.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?