2014 cuenta con un total de nueve festivos nacionales en el calendario laboral: 1 de enero (miércoles), 6 de enero (lunes), 18 de abril (viernes), 1 de mayo (jueves), 15 de agosto (viernes), 1 de noviembre (sábado), 6 de diciembre (sábado), 8 de diciembre (lunes) y 25 de diciembre (jueves).
 
Además de los festivos nacionales hay que sumar dos festivos en cada comunidad autónoma y dos fiestas locales que cada municipio puede elegir libremente.
 
13 de octubre, festivo en varias comunidades
 
Este año el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) no será considerado como día festivo, ya que cae en domingo, por lo que en algunas comunidades será festivo el lunes 13 de octubre para recuperarlo. En el calendario laboral de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura este festivo se traslada al lunes.
 
El Gobierno podría cambiar algunos festivos
 
El actual Gobierno anunció hace ya más de un año la intención de reordenar el calendario de festivos laborales. Se trataría de cambiar la fecha de los días festivos que caigan entre semana (de martes a jueves) por lunes o viernes y así evitar los “puentes”. La finalidad de esto, según el Gobierno, no es otra que mejorar la efectividad del calendario laboral y beneficiar, con ello, al conjunto de la economía del país.
 
El Ejecutivo ya avanzó los tres días que podrían ser susceptibles de modificarse, estos son el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).
 
Hasta nuevo cambio, este es el calendario laboral de 2014.

Calendario laboral 2014

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Deja un comentario