Son muchas las horas que pasas en la oficina, pero aún así quieres dedicarte algo de tiempo a ti mismo.Tu salud física y mental es muy importante para tu día a día, ya que de ella dependerá que des tu 100% fuera y dentro del trabajo.
El deporte siempre ha sido y será el gran aliado para conectar con uno mismo, por no mencionar lo saludable y necesario que es después de una larga jornada laboral. Son muchas las disciplinas que puedes practicar (natación, running, Crossfit, pilates…), el abanico es muy amplio, pero hay una que te queremos recomendar: el yoga. Sus beneficios son infinitos: mejora la concentración, te ayuda a afrontar los problemas con filosofía, elimina el estrés, reduce las posibilidades de ponerse enfermo y mejora el entorno laboral.
Tanto si ya lo has probado como si no, te aconsejamos que lo introduzcas en tu rutina, pero si te es imposible, aquí van 5 posturas de Yoga para que hagas en la oficina que te darán la fuerza que necesitas para continuar con tu trabajo.
Ejercicios de Yoga para evitar dolores de espalda en el trabajo
1. Torsiones de columna
El primer ejercicio de yoga es sentado en una silla, coloca tu mano en la rodilla opuesta y rodea la silla por detrás con la otra mano. Alarga la espalda hacia arriba y gira tu cuerpo hacia atrás. Si quieres más intensidad, presiona la mano en la pierna para poder girar más.
2. Apertura de caderas
Siéntate en una silla, flexiona una pierna y colócala sobre la contraria, apoyando el tobillo en el muslo. Lleva el tronco hacia delante hasta que sientas un bien estiramiento. Repite con la pierna contraria.
3. Flexión hacia delante
Vamos por la mitad de los ejercicios de Yoga que puedes realizar en la oficina. Este es bastante fácil: sentado en una silla, lleva el tronco hacia los muslos y deja caer la cabeza y los brazos por su propio peso.
4. Perro boca abajo
Esta postura de yoga puede parecer algo extraña pero es muy beneficiosa: Ponte de pie y estira los brazos cogiéndote a una silla hasta formar un ángulo de 45 grados. Mantén la mirada hacia el suelo, poniendo tus hombros a la altura de tus orejas, y llevando tus caderas hacia atrás.
5. Estiramiento de cuello
Y la última postura de Yoga muy útil para el cuello y las cervicales: coloca tu brazo y tu mano por encima de tu cabeza, hacia el lado contrario. Tocando tu mano con tu oreja, tuerce el cuello hacia el lado del brazo doblado. No hace falta hacer fuerza, con torcer el cuello es suficiente.
Prueba estas 5 posturas de yoga en tu oficina sin que nadie te mire raro. Realízalas tantas veces como lo necesites, verás que tu columna y cuello se estiran eliminando cualquier malestar.
Si estás buscando el trabajo de tu vida en el que enseñar a tus compañeros estos truquitos de yoga, en InfoJobs seguro que lo encuentras. ¡Descubre las ofertas que tenemos para ti!
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.