Modelo de negocio, marca e internacionalización

Nacho Sala, socio fundador y director de marketing de Atrápalo, nos explica las claves del éxito emprendedor en el libro La Nueva Generación Executive

13 Ene, 2014
912 views
Nacho Sala, socio fundador y director de marketing de Atrápalo, cuenta que su negocio nació tras el estallido de la burbuja de las puntocom.
 
Mientras muchas empresas perdían miles de millones en el empeño, Atrápalo consiguió arrancar el negocio a través de acuerdos con salas de teatro para vender las entradas sobrantes a un precio más barato. De este primer éxito pasaron a acuerdos con restaurantes, hoteles, vuelos y viajes, consolidando un modelo de negocio que no ha parado de crecer hasta hoy. 
 
Para Nacho, la clave del éxito está en creer y perseverar en la idea de base. Ellos lo hicieron así. Creyeron en lo que iban a hacer y en Internet. Ahora siguen creyendo en su equipo. 
 
 
Pero el éxito de Atrápalo también está basado en la experiencia de sus clientes. Por un lado, se plantea la urgencia de resolver lo antes posible las demandas y necesidades de los clientes. Con herramientas tan técnicas es muy importante llegar a los usuarios lo más rápido posible. Esto significa que cuando un producto – mejora o innovación – cubre la necesidad del cliente en un 80%, debe ser lanzado de inmediato. Para ellos, en un entorno tan exigente, prima la velocidad. Salir a tiempo es mejor que salir perfecto. 
 
Otro punto clave es la internacionalización. La formación en la propia empresa y el método de aprender de los propios éxitos y errores es enormemente válido para transmitir a su equipo la cultura de la empresa. Internet es un medio de gran utilidad para establecer un diálogo constante entre los distintos equipos de cada país y dar con la solución de problemas más complejos que van surgiendo por el camino.
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?