Hemos analizado la trayectoria profesional de un analista financiero utilizando la herramienta interactiva Plan de carrera. Lo más habitual es que comience trabajando como analista y que, si decide cambiar de empleo, pase a trabajar como consultor.
Formación
La formación académica más habitual de un analista financiero es una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía o diplomatura en Ciencias Empresariales. El 37% tienen como nivel de estudios superior más común un máster.
Experiencia laboral
En cuanto a la experiencia laboral, el 10% de los analistas financieros inician su carrera profesional como administrativo. En menor proporción, algunos comienzan su carrera haciendo prácticas como becario o han trabajado previamente como analista, auditor o asesor contable.
Futuro empleo
El 15,8% de los analistas financieros que deciden cambiar de puesto de trabajo pasan a trabajar como consultores, la mayoría de ellos contratados por grandes empresas (Accenture, Indra, Everis o Deloitte). Otros puestos habituales en su siguiente salto profesional son analista, auditor y asesor contable.
¿En qué empresas trabaja?
Un analista financiero es el responsable de investigar y analizar la información financiera, para la toma de decisiones sobre futuras inversiones de la compañía. Debido a sus funciones, no es sorprendente comprobar cómo los analistas financieros trabajan en grandes empresas o bancos. Entre ellas destacan IBM, HP, Banco Santander o Deloitte.
Ver ofertas de analista financiero
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.