Los candidatos aspiran a un salario mejor

Analizamos el ajuste salarial entre la oferta y demanda de trabajo

28 Abr, 2013
1.231 views

Tras cinco años de crisis, parte de los candidatos que llevan tiempo en el paro tienen un doble comportamiento: por un lado siguen aspirando a vacantes de su nivel salarial o por debajo, y a su vez muchos de ellos acaban finalmente accediendo a puestos con salarios inferiores a los que se reflejan en sus últimas experiencias. A parte, los que se postularon durante 2012 a puestos con salarios superiores, a parte de las lógicas aspiraciones a promocionar, también lo hicieron para recuperar el rango salarial perdido en la crisis.

Para valorar el nivel de adecuación entre oferta y demanda se ha analizado el salario máximo de la oferta y el salario mínimo expresado por los candidatos en su última experiencia. A primera vista, salvo en el rango hasta 12.000 €, se observa una gran dificultad en casar oferta y demanda.

El mayor ajuste salarial entre oferta y demanda se produjo en las vacantes de hasta 12.000 € en dónde se llega al 55,5%.

 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?