¿Qué tipo de talento se requiere para salir de la crisis?

Samuel Pimentel, Presidente de Ackermann Beaumont Group, nos habla de las habilidades que buscan los headhunters para sus clientes

10 Ene, 2014
2.355 views
En estos últimos años, los directivos españoles han demostrado que son fuertes y que están perfectamente capacitados para soportar la dura situación económica actual. A pesar de la crisis, están consiguiendo afrontar situaciones difíciles y adaptarse a los nuevos retos del mercado. De hecho, ellos no son los primeros ni los últimos que pasan por esto.
 
Los directivos latinoamericanos, explica Samuel Pimentel, presidente de Ackermann Beaumont Group, han atravesado situaciones económicas incluso más complicadas y sonríen cuando los europeos se quejan sobre su situación actual. De hecho, a estas alturas, la mayoría de países del Cono Sur todavía están lejos del nivel económico europeo. Así no es extraño que se haya producido un curioso fenómeno de contratación de directivos latinoamericanos que llegan a Europa para gestionar la situación de las empresas en este contexto tan desfavorable.
 
 
Para Pimentel, algunas empresas y directivos pecan de pesimistas. Es cierto que la situación económica es compleja, pero también es verdad que son muchos los líderes que se muestran optimistas y están ciertamente preparados para sacar adelante las cuentas de resultados de sus empresas en España. 
 
Una de las virtudes más apreciadas de los directivos españoles alrededor del mundo tiene que ver con la pasión. Nuestros líderes se caracterizan por un carácter puramente mediterráneo que da fuerza a la improvisación y que en la mayoría de ocasiones, está unido a un alto nivel formativo. Lamentablemente, no lo llevan tan bien por lo que respecta a idiomas. El inglés es todavía una asignatura pendiente para estos directivos, aunque lo cierto es que las nuevas generaciones llegan con las pilas cargadas. La mayoría de jóvenes hablan sin dificultad un segundo idioma y se interesan por un tercero e incluso un cuarto. Estas son, entre otras cosas, algunas de las habilidades que los headhunters o cazadores de talento buscan para las empresas. Pero, ¿cómo consiguen encontrarlas?

Puedes leer el artículo completo descargando el libro La Nueva Generación Executive (descarga gratuita)
 

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Inscríbete gratis para ver el webinar
Nombre y apellido * Email * Sector Profesional *
¿Quieres trabajar en everis?