Llega la jornada intensiva y sí, los días empiezan pronto, pero el horario de salida de la oficina llega antes, mucho antes, dejándonos con un abanico infinito de posibilidades para nuestras tardes.

Sin embargo, es normal que caigamos en la rutina, o que cansados de los días en la oficina no aprovechemos todo lo que podemos nuestras tardes libres. Por eso, hemos querido darte 8 ideas que no solo las harán más entretenidas, sino que también te llenarán de energía. Prepárate para sentir que esta jornada intensiva también serán una especie de vacaciones.

¿Tienes horario intensivo en verano? Aprovéchalo al máximo con estos planes

 

1. Nuevo libro, nueva vida

Cógelo de una biblioteca, pídelo prestado, cómprate el best seller del año, déjate llevar por la opción que prefieras, pero consigue un nuevo mejor amigo para este verano que te acompañe a todas partes. Leer en tus tiempos libres estimula la creatividad, amplía tu mente y hace que estés mentalmente activo más tiempo. ¡Recárgate de aventuras y energía en cada página!

 

2. Maratón de películas o series

Todos tenemos una lista de películas o series con el título “ la quería ver pero…” ¿a qué sí? Pues este verano ha llegado el momento de dejar las excusas atrás y empezar a ver todos los títulos de esa lista. Desconecta de la rutina y regálate una que otra tarde de diversión con quien tú prefieras, ¡te sorprenderá lo refrescante que puede ser distraerte de la rutina! La jornada intensiva te permite darte ese capricho.

 

3. Ponte en modo turista

Quizás ya has tenido tus vacaciones o tal vez aún te falten unos días, sin embargo, nadie dijo que no se pueda jugar a ser turista en tu propia ciudad. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que una tarde en la que normalmente, con un horario regular, estarías trabajando? Anímate y visita algún museo, alguna atracción, un monumento o incluso, cógete algún tour guiado, ¡nunca sabes qué tan sorprendente puede resultar lo cotidiano! Aprovecha la jornada intensiva para visitar lugares que normalmente no te da tiempo a hacerlo.

 

4. Ejercicio

Ante un montón de tardes libres, hay muy pocas excusas válidas para no hacer algo de deporte. Elige el que más te guste: fútbol, natación, atletismo, o incluso el simple hecho de salir a caminar. Cualquier actividad que ponga tu cuerpo en movimiento hará que recargues energía, motivación y entusiasmo.

 

5. Reencuentros únicos

Manos arriba los que tengan un amigo, primo, tío, compañero o lo que sea, al que tienen pendiente ver desde hace mucho y simplemente las agendas no coordinan, ¿bastantes verdad? Pues no hay mejor oportunidad que un mes con tardes libres para ver a esa persona con la que nunca logras coincidir. Date un tiempo para ti y déjate inspirar y emocionar por todo lo nuevo que esta persona tenga para contarte.

 

6. Extraescolares

Algo así como cuando éramos pequeños y después del cole teníamos clase de algo más. Natación, música, fútbol o lo que fuera, nosotros te proponemos inscribirte a algo que ocupe tus tardes. Si siempre has sentido que quizás lo tuyo es la cocina, ¿qué te impide probarlo este verano? O lo mismo con la pintura, ¿quién sabe si dentro tienes un artista increíble y aún no te has dado cuenta?

 

7.  Jornada intensiva = Más tiempo para rodearte de Naturaleza

Si para ti, tiempo libre es sinónimo de naturaleza, entonces vas por buen camino. ¿Qué tal si aprovechas estas horas libres que te da la jornada intensiva y sales de la ciudad? Parque, playa, bosque, montañas… lo que sea está bien porque cualquier opción por fuera del ambiente citadino ya viene bien para revitalizarse y recargar energías.

 

8. Cada vez más compañeros

Les ves cada día, compartes con ellos un café, te acompañan en reuniones y todos trabajáis por un bien común, ¿qué tal si este verano dedicas un tiempo a conocer mejor a tus compañeros de trabajo? Esta opción no solo hará tus tardes más amenas, sino que también mejorará tus días en la oficina, ya que al conocerlos mejor, sin duda, harás el ambiente laboral más cómodo, relajado y cercano. La jornada intensiva es útil tanto para dentro como para fuera del trabajo.

 

 

Ocho actividades fáciles, prácticas y muy entretenidas que harán que tus tardes de jornada intensiva sean inolvidables, pero, sobre todo, que tus días durante la misma estén llenos de energía y de diversión.

 

 

¿Trabajas este verano? ¡No te desanimes! Te ofrecemos 5 consejos para pasar un verano mucho más divertido en la oficina

Y si en esta jornada intensiva una de tus actividades va más orientada a encontrar un nuevo reto, un trabajo que te apasione más o un cambio de rumbo laboral, puedes pasar tus tardes buscando entre nuestras ofertas la mejor oportunidad para tu futuro.

Ver ofertas de InfoJobs

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.