Ir a trabajar puede ser sinónimo de ir corriendo, desde que te levantas hasta que por fin llegas a casa. Y es que aunque el día tenga 24 horas, a veces puedes sentir que no son suficientes para hacer todo lo que tienes que hacer. Es por eso que se te ha concecido un día de descanso al año, el 1 de mayo, para que hagas cualquier cosa (o para hacer nada), para eso existe el Día del trabajador.
Si para el Día del Trabajador no tienes planes o simplemente aún no sabes qué hacer, toma nota de las 7 ideas de cosas a hacer que te damos para conectar contigo mismo.
Antes de nada, desconecta de verdad: no pongas alarma, duerme todo lo que necesites; no compruebes tu correo electrónico, eso te pondrá más nervioso; y no contestes las llamadas telefónicas, a menos que sea una emergencia, claro. Nuestros 7 consejos te ayudarán a aprovechar el día al máximo.
1. Disfruta del aire libre en el día del trabajador
Aprovecha tu día libre para ver el sol. Sal de casa, respira aire fresco y llénate de vitamina D. Puedes dar un paseo por la montaña, por la playa o por la ciudad. Ya verás lo bien y renovado que te sentirás después.
2. Haz algo de ejercicio
No te lo tomes como una obligación, sino como una inversión en ti. Elige aquel que te apetezca según tu estado de ánimo. Puedes hacer algo más tranquilo para relajarte, como el yoga, o algo mucho más aventurero y de riesgo, como la escalada.
3. Haz un viaje exprés
Con este consejo seguro que consigues conocerte mejor y aunque sabemos que solamente dispones de un día, no es necesario que salgas lejos de casa. Simplemente pasa el día del trabajador en algún lugar que te guste, que no te da tiempo a visitar entre semana o en alguno que aún no hayas estado y tengas pendiente, ya verás lo mucho que desconectarás. En este post te contamos las ventajas de salir de la rutina un ratito para conseguir inspiración.
4. Hacer algo por primera vez para conecerte mejor
Prepárate para hacer aquello que llevas mucho tiempo deseando empezar a hacer: aprender a tocar un instrumento, comenzar un libro, salir a correr…Quién sabe, de ahí puede empezar un nuevo hábito.
5. Pasar tiempo con los tuyos
Queda con tus amigos, come con tu madre o ve al cine con tu pareja. Verás que tendrás mucho por contarle a la gente que más te importa.
6. Come algo rico
Tanto si se te da bien cocinar, como si eres un desastre en los fogones, dale un capricho a tu paladar. No hay nada que dé más felicidad que una comida bien rica. También puedes proponerte cocinar algo que antes no hayas hecho.
7. No hacer nada
Y el último y más valioso de los 7 consejos para conectar contigo mismo es el de no hacer nada. Sí, has leído bien, no hacer nada es hacer mucho. Levántate tarde, ponte cómodo y haz maratones de series. Tranquilo, no estarás desperdiciando tu tiempo.
Estos son sólo 7 tips que puedes hacer este 1 de mayo, pero todo lo que hagas, siempre y cuando estés desconectando, será una buena idea. ¡Feliz Día del Trabajador!
Mientras desconectas este día, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestras ofertas de trabajo? Descúbrelas, hay muchas esperándote.
InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.
Si tienes alguna consulta relacionada con tu cuenta en InfoJobs o aún no estás dado de alta como Candidato, consulta aquí.