¿Has pensado alguna vez en emprender con un negocio online o tu propio canal? A continuación, te muestro 25 consejos para que logres hacerlo con éxito.

1. Surfea las olas: Adelántate a las tendencias, los negocios online no son ajenos a las modas. Te propongo la herramienta de Google Trends.

2. No dejes de mejorar: Debes mejorar continuamente, para ello mantén los oídos bien abiertos y una mentalidad crítica.

3. Escucha a tus clientes: Es fundamental saber qué es lo que necesitan nuestros clientes. Busca siempre cubrir sus necesidades con tu producto.

4. Haz cosas, no solo teorías: Las ideas y los debates con tu equipo están muy bien, pero hay proyectos que necesitan horas de trabajo para ver si son rentables o no.

5. Equivócate rápido: El error está permitido y es útil siempre que sea rápido. El marketing online te permite el cambio, pero para ello debes actuar con rapidez.

6. Experimenta: Haz pruebas constantes con tus proyectos, en una de esas pruebas puede estar el éxito.

7. Invierte en tecnología: Te ofrece una gran cantidad de ventajas y te dará la posibilidad de hacer crecer tu negocio.

8. Cree en la publicidad: Si quieres crecer y tener éxito aumenta sin miedo tu presupuesto en publicidad. Es una apuesta segura si se tiene clara la estrategia.

9. No inviertas lo que no tengas: Trata de empezar gastando poco y trabajando mucho. A veces una buena idea y una buena presentación, aparentan un gran presupuesto.

10. Haz un buen contenido: Cómo bien sabes el contenido es el rey, por lo tanto genera contenido relevante que tenga ver con el sector en el que te mueves. Debes convertirte en un experto en el campo en el que vayas a moverte.

11. Sé generoso con descuentos y promociones: No debes verlo como un gasto, sino como una inversión, porque un cliente feliz es una oportunidad de negocio y un argumento para crecer.

12. No te autocensures: Cualquier idea alocada puede ser la puerta del éxito, así que no pienses que hay cosas que no se pueden hacer.

13. Sorprende a tu cliente: Busca lograr que tu cliente se sienta seguro, bien tratado y a gusto, esto hará que tengas una gran ventaja competitiva con respecto a las grandes empresas de venta online.

14. Trata al cliente mejor que bien: Es esencial un buen trato con el cliente, debes cuidar todo el proceso de compra. El será la primera campaña de marketing, hablará bien de ti si lo tratas de un modo excelente.

15. Arregla los fallos rápido: Los negocios están expuestos a errores y fallos de muchos tipos. Reconoce el error y actúa con rapidez.

16. Delega: Si no das confianza, jamás tendrás resultados. Delega para crecer.

17. Pide perdón. Da las gracias: Cualquier error que cometamos, debe estar acompañado de una disculpa. Hará que nos diferenciemos de las grandes empresas.

18. Convive con el monstruo (y sobrevive a él): Debemos aprovechar las cosas que el monstruo no puede hacer y ser brillantes en ellas.

19. Analiza y mide: Busca tiempo para analizar tus números y medir cómo va la cosa.

20. Pasa de la competencia (pero no le quites el ojo): No te fijes demasiado con lo que hacen los competidores, puedes acabar haciendo lo mismo que ellos o puede que te bloquees cuando las diferencias sean muy grandes. Por lo que, diferénciate de ellos y trata de hacer lo que sabes hacer.

21. Cuida la imagen que proyectas: La imagen que proyectas es diferente a la que tú tienes de ti mismo, se trata de qué es lo que perciben los demás de ti.

22. No hagas lo que hacen todos: Diferénciate del resto, busca un nuevo matiz. El público busca productos diferentes, debes fascinarles.

23. Busca un público y véndele tu producto: Encuentra un nicho de mercado al que le convenga o le vaya a gustar tu producto.

24. Piensa en la cadena de valor: El cliente final comprará tu producto si sabes añadirle valor a cada proceso y venta que hagas.

25. No hagas planes más allá de seis meses: No puedes hacer planes a largo plazo, es mejor hacer esfuerzos a corto plazo que grandes esfuerzos a largo plazo.

Espero que estos 25 consejos para emprender te ayuden con tu negocio online.

 

Encuentra trabajos en InfoJobs para sacar el emprendedor que llevas dentro.

Ver ofertas de InfoJobs

 

Gabriel Mora y Juan Luis Saldaña son socios de la agencia de marketing Relevant.ninja. Desde hace un año, han lanzado el proyecto Woodenson en el que están teniendo un éxito notable.

InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Confiamos en el sentido común de cada uno. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.